ATE anunció un paro de 24 horas y marcha al Congreso contra la Ley Bases

La medida de fuerza se llevará a cabo cuando se trate la ley en el Senado. Desde el sindicato aseguran que, de aprobarse la norma, “será una tragedia para los trabajadores”.

ACTUALIDAD 03/06/2024
paro-ate

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) un paro de 24 horas con marcha al Congreso contra la Ley Bases. La medida de fuerza se llevará a cabo cuando se trate la norma en el Senado, fecha que aún resta definir.

Además de la medida de fuerza contra la Ley Bases anunciaron también “paros y movilizaciones para la última semana de junio ante la amenaza de despido de miles de trabajadores”.

“Si la Ley Bases es aprobada, será una tragedia para los trabajadores. Esta iniciativa que va a ser llevada al recinto contiene una reforma laboral absolutamente regresiva en materia de derechos, y particularmente en el empleo público contempla un retroceso de manera directa y sin escalas a la última dictadura militar. Se trata de una norma que intenta habilitar el saqueo sin límites de todas las riquezas de nuestro país”, apuntó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional.

ATE planea movilizarse el día que se debata la ley en la Cámara alta “para exigirle a los senadores su completo rechazo”.

En el anuncio del paro, mencionaron que “la Ley Bases incluye entre sus artículos una reforma del Estado que pone en disponibilidad incluso a los trabajadores de la planta permanente, incumpliendo con todas las normas de estabilidad laboral contempladas en la Constitución Nacional”.

ATE anuncia un paro por amenaza de despidos
A la movilización al Congreso se le sumarán otras medidas a realizarse en la última semana de junio ante la “amenaza de nuevos despidos el 30 de junio anunciados por el Gobierno”.

Según ATE, Se trata de más de 60 mil los trabajadores de la planta transitoria del Estado cuyos contratos fueron renovados por 90 días y finalizan a fines de junio.

Al respecto, Aguiar sostuvo que “tenemos que impedir que el Gobierno cumpla con su amenaza de una nueva ola de despidos a fin de junio. Por eso, vamos a realizar una medida de fuerza nacional en los días previos al vencimiento de todos los contratos. El Gobierno sigue empecinado en destruir el empleo público y nosotros lo tenemos que evitar”.

FUENTE: Minuto.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a53f76d7ae5d3774.Zmx5Ym9uZGkxX25vcm1hbC53ZWJw

Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

LA PROVINCIA 20/06/2024

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.