Nace nuevo organismo destinado a consumidores: de qué se trata

El Consejo Asesor Permanente para la Defensa del Consumidor jugará un papel fundamental en el desarrollo de políticas públicas y la defensa de los derechos de los consumidores.

EL PAIS 03/06/2024
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Por medio de la Disposición 172/2024 del Ministerio de Economía y la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial se estableció la creación del Consejo Asesor Permanente para la Defensa del Consumidor.

Este Consejo tendrá como objetivo asesorar a las autoridades competentes en materia de protección al consumidor, con el fin de promover la mejora e incremento de los estándares de protección de los consumidores y usuarios en todo el territorio argentino.

Los puntos clave de la norma

Creación del Consejo Asesor Permanente para la Defensa del Consumidor: el Consejo estará integrado por exfuncionarios con experiencia en la materia de protección al consumidor.
Funciones del Consejo: El Consejo asesorará a las autoridades competentes en la implementación de políticas públicas para la protección del consumidor, la elaboración de informes y estudios, la propuesta de políticas públicas y la elaboración de proyectos de normas y regulaciones complementarias.
Trabajo ad-honorem: Los miembros del Consejo no recibirán remuneración alguna por su participación.
Dictámenes de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo: La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo podrá dictar las normas complementarias necesarias para el correcto funcionamiento del Consejo.

De acuerdo con lo publicado en el BO, la creación de este organismo configura un paso importante para fortalecer la protección del consumidor. El Consejo Asesor Permanente para la Defensa del Consumidor jugará un papel fundamental en el desarrollo de políticas públicas y la defensa de los derechos de los consumidores.

FUENTE: Ámbito.
 

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