
Suspenden por seis meses la decisión de avanzar con la disolución de Vialidad Nacional
EL PAIS17 de julio de 2025La jueza Martina Forns frenó cualquier acto administrativo que derive del decreto que pretende eliminar al organismo.
El Consejo Asesor Permanente para la Defensa del Consumidor jugará un papel fundamental en el desarrollo de políticas públicas y la defensa de los derechos de los consumidores.
EL PAIS03 de junio de 2024Por medio de la Disposición 172/2024 del Ministerio de Economía y la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial se estableció la creación del Consejo Asesor Permanente para la Defensa del Consumidor.
Este Consejo tendrá como objetivo asesorar a las autoridades competentes en materia de protección al consumidor, con el fin de promover la mejora e incremento de los estándares de protección de los consumidores y usuarios en todo el territorio argentino.
Los puntos clave de la norma
Creación del Consejo Asesor Permanente para la Defensa del Consumidor: el Consejo estará integrado por exfuncionarios con experiencia en la materia de protección al consumidor.
Funciones del Consejo: El Consejo asesorará a las autoridades competentes en la implementación de políticas públicas para la protección del consumidor, la elaboración de informes y estudios, la propuesta de políticas públicas y la elaboración de proyectos de normas y regulaciones complementarias.
Trabajo ad-honorem: Los miembros del Consejo no recibirán remuneración alguna por su participación.
Dictámenes de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo: La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo podrá dictar las normas complementarias necesarias para el correcto funcionamiento del Consejo.
De acuerdo con lo publicado en el BO, la creación de este organismo configura un paso importante para fortalecer la protección del consumidor. El Consejo Asesor Permanente para la Defensa del Consumidor jugará un papel fundamental en el desarrollo de políticas públicas y la defensa de los derechos de los consumidores.
FUENTE: Ámbito.
La jueza Martina Forns frenó cualquier acto administrativo que derive del decreto que pretende eliminar al organismo.
El jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno vetará la ley de jubilaciones. Dijo que no se pueden solucionar los “agujeros negros” de la economía.
La jueza Loretta Preska rechazó el pedido de Argentina para suspender la sentencia. Sigue vigente la orden para que el país entregue el 51% de YPF.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que se ubica apenas por encima del dato de mayo.
El Senado aprobó esta tarde el aumento del 7,2 por ciento para las jubilaciones y un incremento del bono de 70 a 110 mil pesos.
La actividad aérea será normal desde mañana por los próximos 15 días mientras continúan las negociaciones.
En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, Jairo Guzmán, referente de La Libertad Avanza en la provincia de Santa Cruz y titular del PAMI, apuntó a los gremios y los políticos, y los responsabilizó de que la provincia esté “sumida en la pobreza”.
Si bien El Calafate es uno de los principales destinos turísticos del país, Guatti remarcó que “siempre hay que mostrar que uno está vivo, que está activo, que hay diferentes experiencias, que hay excursiones nuevas, que hay excursiones que se han mejorado, que hay alternativas”.
Insistió que “hay que debatirlo, hay que trabajarlo bien y obviamente en las comisiones se dará la discusión que se deba dar”.
La jueza Martina Forns frenó cualquier acto administrativo que derive del decreto que pretende eliminar al organismo.
La empresa CGC abrió la convocatoria para una nueva edición de su programa de becas “Programá tu futuro”. Está dirigida a jóvenes santacruceños de entre 16 y 35 años interesados en formarse como Community Managers. El curso, gratuito y con aval de Cisco, comenzará en septiembre y será 100% virtual.