El Gobierno investigará a Nicolás Posse por presunto espionaje ilegal

En medio de las sospechas por escuchas a funcionarios, se conformará una bicameral secreta de Inteligencia para investigar al ex jefe de Gabinete.

EL PAIS 03/06/2024
nicolas-posse

Tras la salida de Nicolás Posse en medio de rumores por escuchas a funcionarios, el Gobierno conformará una Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia que investigará al exjefe de Gabinete por presunto espionaje ilegal mediante la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
El Gobierno decidió en las últimas horas avanzar con la conformación de una bicameral, proyecto que estaba frenado desde diciembre y que vuelve a estar en agenda tras la expulsión de Posse, según informó el periodista David Cayón en C5N.

Luego de que la presidente de la Cámara alta Victoria Villarruel designara a los senadores que integrarán la bicameral, esta semana hará lo propio su par de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

"Uno de los primeros temas que van tratar es el caso Posse. Quieren saber cuánto tiene de información", contó el periodista, quien indicó que se tratará de “una bicameral secreta”.

"En los días previos, incluso los propios funcionarios eran los que explicaban que a Posse lo habían echado porque había espiado a Sandra Pettovello. Después parecía que había espiado a Karina Milei, a Santiago Caputo y al propio presidente Javier Milei”, expuso por su parte la periodista Rosario Ayerdi quien resaltó que “lo reconocen los propios funcionarios de la Casa Rosada y alimentan esta versión".

Según Cayón, Milei “no le perdona a Posse que haya investigado a Karina Milei".

FUENTE: Minuto.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a53f76d7ae5d3774.Zmx5Ym9uZGkxX25vcm1hbC53ZWJw

Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

LA PROVINCIA 20/06/2024

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.