Gabriela Ance: “Es importante estar en las calles de todo el país”

En el marco del #3J, la referente del Plenario de Trabajadoras, habló sobre las movilizaciones que se realizan en la capital santacruceña por el #NiUnaMenos que se realiza en la jornada de este lunes 3 de junio.

LA CIUDAD 03/06/2024 El Mediador El Mediador
ance3

A nueve años del primer Ni Una Menos, en la jornada de este lunes se desarrollará en todo el territorio nacional una jornada de movilización de distintas agrupaciones feministas en la lucha por el reconocimiento de sus derechos y contra la violencia de género.

Gabriela Ance habló sobre las actividades en la ciudad de Río Gallegos en el marco del Ni Una Menos, y aseveró: “Estamos preparando la jornada del día de hoy del Ni Una Menos, venimos organizando unas reuniones con la Mesa Feminista independiente, tratamos de garantizar una convocatoria que será a las 17:30 horas en el mástil de la calle San Martín, para realizar el recorrido habitual a la Casa de Gobierno”.

Y precisó en diálogo con EL MEDIADOR: “La idea es reivindicar esta fecha histórica, con una trascendencia internacional, y en un contexto político que atravesamos que es importante estar en las calles de todo el país”.

ni-una-menos3En lo que va del 2024 se relevó 89 femicidios, uno cada 40 horas

“Nosotras estamos atravesando un proceso difícil y duro porque el Gobierno nacional que ataca al movimiento de mujeres y diversidades, con discursos de violencia verbal y física, como pasó en el caso de Barracas con el lesbicidio que hubo hace poco tiempo, entre otros ataques que sufren mujeres y personas de la comunidad”, enfatizó la referente del Plenario de Trabajadoras.

Y continuó: “El discurso político nos coloca como objetivo porque hay un interés de sectores clericales, patronales, y de la ultra derecha, para imponer sus políticas de ajuste e ir a fondo contra nuestros derechos”.

Luego, manifestó sobre el número de femicidios: “Las cifras son alarmantes, para nosotros estos números demuestran la violencia que sufren las mujeres y disidencias”.

“Esperemos que este Ni Una Menos sea fuerte en la calle como todos los años”, finalizó Ance.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a53f76d7ae5d3774.Zmx5Ym9uZGkxX25vcm1hbC53ZWJw

Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

LA PROVINCIA 20/06/2024

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.