
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
En el marco del #3J, la referente del Plenario de Trabajadoras, habló sobre las movilizaciones que se realizan en la capital santacruceña por el #NiUnaMenos que se realiza en la jornada de este lunes 3 de junio.
LA CIUDAD03 de junio de 2024A nueve años del primer Ni Una Menos, en la jornada de este lunes se desarrollará en todo el territorio nacional una jornada de movilización de distintas agrupaciones feministas en la lucha por el reconocimiento de sus derechos y contra la violencia de género.
Gabriela Ance habló sobre las actividades en la ciudad de Río Gallegos en el marco del Ni Una Menos, y aseveró: “Estamos preparando la jornada del día de hoy del Ni Una Menos, venimos organizando unas reuniones con la Mesa Feminista independiente, tratamos de garantizar una convocatoria que será a las 17:30 horas en el mástil de la calle San Martín, para realizar el recorrido habitual a la Casa de Gobierno”.
Y precisó en diálogo con EL MEDIADOR: “La idea es reivindicar esta fecha histórica, con una trascendencia internacional, y en un contexto político que atravesamos que es importante estar en las calles de todo el país”.
“Nosotras estamos atravesando un proceso difícil y duro porque el Gobierno nacional que ataca al movimiento de mujeres y diversidades, con discursos de violencia verbal y física, como pasó en el caso de Barracas con el lesbicidio que hubo hace poco tiempo, entre otros ataques que sufren mujeres y personas de la comunidad”, enfatizó la referente del Plenario de Trabajadoras.
Y continuó: “El discurso político nos coloca como objetivo porque hay un interés de sectores clericales, patronales, y de la ultra derecha, para imponer sus políticas de ajuste e ir a fondo contra nuestros derechos”.
Luego, manifestó sobre el número de femicidios: “Las cifras son alarmantes, para nosotros estos números demuestran la violencia que sufren las mujeres y disidencias”.
“Esperemos que este Ni Una Menos sea fuerte en la calle como todos los años”, finalizó Ance.
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.
La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.
La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.
La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.