Eloy Echazú: “Estamos de acuerdo, no creo que sea el momento”

El diputado por el Municipio de Río Gallegos habló sobre el proyecto que deroga la ley de Lemas en la provincia de Santa Cruz. Explicó que hay otras necesidades que exige la gente como la situación de YCRT con los retiros voluntarios, los despidos en Zona Norte por la salida de YPF. "Estoy de acuerdo que hay que derogar para tener una nueva ley electoral en la provincia de Santa Cruz”, afirmó.

LA PROVINCIA 11/06/2024 El Mediador El Mediador
echazu

En la jornada del lunes, en la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales, los diputados dieron despacho favorable por mayoría al proyecto de Ley que deroga la ley de Lemas en la provincia de Santa Cruz. El proyecto de ley fue presentado por el Ejecutivo Provincial en el mes de diciembre, con el objetivo de eliminar el sistema electoral vigente desde 1988 en Santa Cruz.

En diálogo con EL MEDIADOR el presidente del bloque de Unión por la Patria, Eloy Echazú, manifestó: “Ocurrió en el día de ayer en la comisión de Asuntos Constitucionales, solicitaron el ingreso de un expediente y cuando lo leo nos enteramos que era él. Mi postura era el por qué tanto apuro en sacarlo ahora. Estoy de acuerdo que hay que derogar para tener una nueva ley electoral en la provincia de Santa Cruz”.

_DSC0347Avanza en comisiones el proyecto para derogar la Ley de Lemas en Santa Cruz

Hizo hincapié en su postura al respecto de este proyecto de ley: “Estamos de acuerdo, no creo que sea el momento. Hay que discutir temas importantes como los despidos en Zona Sur, el tema de YPF en Zona Norte, el problema de YCRT con los retiros voluntarios. Y estamos con la temática alimentaria que llegaron 40 mil módulos que no abastecen a toda la provincia, es un barrio de mi ciudad de Río Gallegos”.

“Salió de esta comisión y ahora pasa a otras comisiones. Esa ley nacional PASO cómo la ejercemos en la provincia de Santa Cruz, nosotros tenemos Comisión de Fomentos. Ahora hay que poner las miradas en una ley para la provincia de Santa Cruz y hay que trabajar seriamente porque cuando se pregunta cuál es el proceso electoral planteado para Santa Cruz no hay ninguno”, sentenció Echazú.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-12 at 11.00.13 AM (1)

La UCR participó del debate por el Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 12/06/2024

Luego de la presentación realizada por los ex Vocales al Tribunal de Cuentas por la UCR, en la cual se hizo saber la posición de la UCR frente al proyecto de reforma en trámite en la legislatura local, la Comisión de Legislación General convocó al Apoderado de la UCR y ex Vocal del Tribunal de Cuentas, Javier Stoessel, a exponer la postura sostenida por los Vocales.

thierrre

Thierry Decoud: "La idea es que YCRT vuelva a ser productiva y autosuficiente"

El Mediador
LA PROVINCIA 13/05/2024

El Interventor YCRT hizo mención a la situación de la empresa y ante una posible privatización en el marco del debate de la ley Bases. Destacó el diálogo con el gobernador de la provincia, con los trabajadores y los gremios. Asimismo, se refirió al futuro de la empresa. “Nos estamos preocupando por hacerla productiva de nuevo”, afirmó.

Lo más visto