Pedro Muñoz: "A dos manos porque fue parte de nuestra lucha histórica"

Fueron las palabras de Pedro Muñoz, diputado provincial del bloque único de Juntos por Santa Cruz, se manifestó tras la histórica jornada que se vivió este jueves en la provincia tras la derogación de la Ley de Lemas en el recinto de la Legislatura Provincial.
LA PROVINCIA 14 de junio de 2024El Mediador El Mediador
muñoz4

Este jueves se vivió una jornada histórica en nuestra provincia luego de que la Legislatura de Santa Cruz votara por unanimidad eliminar la Ley de Lemas que regía desde 1988. Una medida celebrada por toda la comunidad y los distintos referentes políticos y sociales.

roxana reyes3Reyes celebró la derogación de la Ley de Lemas

En estudios de Tiempo FM estuvo presente el diputado provincial, Pedro Muñoz, quien se pronunció sobre la sesión histórica que tuvo lugar este jueves. “A dos manos porque es recordar a mucha gente que durante estos 35 años estuvo involucrada en el pedido de que se derogue, muchos proyectos. Juntada de firmas con asociaciones sindicales y partidos políticos, tanta gente que estuvo tratando de derogarla. Llegó finalmente una derogación, algo que pedía la gente de parte de la política”, expresó en diálogo con EL MEDIADOR.

Siguiendo esta línea, Muñoz reforzó: “El vecino podrido de ir a las elecciones con 60 boletas en el cuarto oscuro. Era una trampa incluso para los que la impulsaban y sostenían. Ahora se recupera la cuestión interna de los partidos”.

“Era un gesto porque fue un compromiso de campaña del Gobierno Provincial. A dos manos las levanté porque fue parte de nuestra lucha histórica desde el año 88”, sujetó el legislador santacruceño.

Respecto al sistema electoral para la provincia: “Un régimen electoral simple para los vecinos, la boleta única simplifica todo esto y genera un ahorro fenomenal para todos. La comisión será integrada por los tres bloques”.

Últimas noticias
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.
Te puede interesar
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero (74)

Sergio Macagno: “Fue algo muy trágico, una cosa realmente muy cruel”

El Mediador
06 de abril de 2026
El abogado querellante se refirió a la causa contra el exconcejal Emilio Maldonado por el delito de abuso sexual en cuatro nuevos casos. Aseguró que “más allá de la familiaridad, se aprovechó de la vulnerabilidad social” de las familias. La fiscalía pidió 11 años de prisión. La sentencia se conocería el viernes.