Municipio resolvió emergencia en la red de cloacas del Hospital Regional

Hoy, la Municipalidad resolvió una emergencia causada por una falla en la red contra incendios del Hospital Regional, que provocó una significativa inundación en las calles Buenos Aires, San Martín y la intersección con Mendioroz.

LA CIUDAD23 de junio de 2024
448879020_886094500216824_5559150412415027564_n

El incidente, originado por la explosión de una válvula en la mencionada red, requirió una respuesta inmediata para mitigar el riesgo para la seguridad vial y la salud. Miguel Cader, Director General de Seguridad y Protección, destacó la rápida movilización de recursos municipales, incluyendo personal de cloacas y apoyo de Protección Civil.

9b1d0a7728cc56b74b8b93e80d688bcb_XLEl gobierno denunciará el robo de bronce de las uniones y canillas del hospital de Río Gallegos

"Este evento demandó una coordinación urgente para despejar las vías afectadas y asegurar la integridad de la red de cloacas en el área", comentó Cader. "A pesar de los desafíos, hemos garantizado que el suministro de agua potable al hospital no se viera comprometido, aunque lamentablemente la red contra incendios sí resultó afectada".

449092729_886094896883451_4145627748212181603_n

El equipo de tránsito municipal también intervino de inmediato para cortar el acceso vehicular en el área afectada, minimizando el riesgo de accidentes debido a las condiciones adversas causadas por la acumulación de agua y las bajas temperaturas.

Además de atender esta emergencia, la Municipalidad continúa colaborando activamente en otras áreas de la ciudad, con medidas preventivas ante las bajas temperaturas y condiciones climáticas adversas. Se ha implementado un plan estratégico que incluye el despliegue de recursos para distribuir leña y aplicar sal en las calles principales, asegurando la seguridad y movilidad de todos los residentes.

Último Momento
webvero

Claudio Leyenda: “Todavía hay varados en Córdoba”

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de octubre de 2025

Familias del Club Unión Santacruceña cuyos hijos iban a participar de un torneo en Villa Carlos Paz fueron estafados con la venta de pasajes. “El problema que tenemos que resolver es el de la gente que está en Córdoba porque la señora les dio el pasaje de ida, pero no el de vuelta”. Los varados en Calafate regresarán a Río Gallegos esta tarde.

Te puede interesar
webvero - 2025-10-14T134308.443

Natalia Quiroz: “Pasito a pasito se ha ido generando conciencia”

El Mediador
LA CIUDAD14 de octubre de 2025

La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de Río Gallegos invitó a participar de la cuarta edición del programa Reciclá y Viajá. El programa busca fomentar hábitos responsables en torno al manejo de los residuos. Hasta el viernes hay tiempo de inscribirse.

Lo más visto
webvero

Claudio Leyenda: “Todavía hay varados en Córdoba”

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de octubre de 2025

Familias del Club Unión Santacruceña cuyos hijos iban a participar de un torneo en Villa Carlos Paz fueron estafados con la venta de pasajes. “El problema que tenemos que resolver es el de la gente que está en Córdoba porque la señora les dio el pasaje de ida, pero no el de vuelta”. Los varados en Calafate regresarán a Río Gallegos esta tarde.