Corte de luz en la ciudad de Río Gallegos: el motivo

Esta mañana la ciudad de Río Gallegos permanece con la interrupción de energía en distintos barrios de la capital. El motivo
LA CIUDAD04 de julio de 2024
corte luz2.

Por estas horas, la ciudad de Río Gallegos se encuentra sin el suministro eléctrico. Desde la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado se informó que el corte en el servicio se debe "a la fuerte tormenta en la zona La Esperanza - Río Gallegos sobre la línea 220kV".

El comunicado

Servicios Públicos Sociedad del Estado comunicó que durante el transcurso del día se producirán interrupciones en el servicio de energía.

"Esto se debe por el temporal climático en la zona La Esperanza - Río Gallegos. El personal de la empresa TRANSPA se encuentra trabajando para tensionar la línea y volver lo más pronto posible al interconectado", explicaron.

Vale aclarar que las causas son las mismas que las detalladas en la jornada de anoche, tras el corte que afectó en la noche del miércoles a la capital provincial .

Te puede interesar
webvero (100)

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD25 de agosto de 2026
Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.

Lo más visto
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema
WEB (35)

La Municipalidad de Río Gallegos realizó la segunda Jornada de Prevención del Suicidio

El Mediador
11 de septiembre de 2026
Con más de 200 personas inscriptas y la participación de destacados referentes nacionales, la Municipalidad de Río Gallegos llevó adelante la segunda edición de la Jornada de Prevención del Suicidio, en el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio y del programa municipal “Cada corazón merece una oportunidad”, que promueve políticas de prevención, escucha y acompañamiento en salud mental.