Cristian Sánchez apuntó contra el decreto 608/24: “Esto es anticonstitucional”

El vocal por los activos ante la Caja de Previsión Social apuntó contra el decreto que modifica el Régimen de Jubilaciones y aseguró que los perjudicados serán alrededor de 600 personas. "Esto significa gobernar por decreto", apuntó.

LA PROVINCIA 10/07/2024 El Mediador El Mediador
CPS

El decreto 608/24 del Poder Ejecutivo sobre la modificación del régimen de jubilaciones está provocando más incertidumbre que certezas a los futuros jubilados. El mismo fue publicado en el Boletín Oficial el pasado 18 de junio y lleva la firma del gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, y la ministra de Desarrollo Social, Jazmín Macchiavelli.

En este marco, Cristian Sánchez, vocal de los activos ante la Caja de Previsión Social se expresó ante este decreto: “Cuando recibimos este decreto y empezamos a ver y a analizar, lo que viene en este decreto viene a contraer la ley, viene a hacer cosas que no corresponderían hacerla, da superpoderes al ente previsional a disponer de jubilaciones y de hacer lo que se quiere con los trabajadores”.

sanchez

“Nosotros veníamos trabajando para que el trabajador que estaba a punto de alcanzar la jubilación, lo asesorábamos, y ahora con este decreto los compañeros se van a ver coartados en su derecho que les habilita la ley”, consideró en diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5.

Respecto a los superpoderes: “Hay un punto, que es el artículo 7, nosotros como directorio de la Caja los vocales electos somos minoría. Ningún decreto puede ir en contra de la ley, y acá hay cosas que están en contra de la ley. Esto es anticonstitucional”.

“El decreto viene a buscar jubilaciones casi a la fuerza, incluso faculta a la Caja de Previsión y a los Municipios a obligar a jubilar a los compañeros. Busca jubilar a personas específicas en algunos lugares, esto ataca a todo el mundo”, indicó.

“Con este tipo de jubilaciones a estas personas las estaríamos limitando con el 82%, si me quede y completé los 30 provinciales, me iría con un 87%, este decreto me los viene a coartar”, ejemplificó Sánchez.

Finalmente, subrayó: “Este decreto tiene fecha 14 de junio, y fue publicado en el Boletín Oficial y tiene otorgamiento automático desde el 18 de junio. A nosotros, los vocales, nos notificaron el 3 de julio. No sé por qué quieren castigar al trabajador, acá le cagan la vida al laburante”.

Últimas noticias
Te puede interesar
4ac474895fe0f4dccbae35b87a78c8cd_XL

Encuentro Federal por la Memoria: Vidal recibió al Gran Rabino de la AMIA

LA PROVINCIA 16/05/2024

A poco de conmemorarse los 30 años del ataque terrorista del 18 de julio de 1994, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, recibió en la Casa de Gobierno al Gran Rabino de la AMIA, Eliahu Hamra, quien invitó formalmente al mandatario provincial a participar del Encuentro Federal por la Memoria el 25 de junio en la ciudad de Buenos Aires.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-18 a las 11.45.59_e6120fbb

Día del Amigo: Oportunidad para Emprendedores Locales

LA CIUDAD 18/07/2024

Moira Lanesan, secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad, compartió en El Mediador sobre alternativas para el día del amigo y propuestas de invierno. "Tener un oficio en este contexto abre oportunidades", destacó.