Fernando Silvera: “La inversión del Municipio es para todas las áreas operativas"

El director de Mantenimiento de Redes Pluviales del Municipio de Río Gallegos contó detalles de las nuevas máquinas que sumará a su flota la Municipalidad y sobre los trabajos en distintos puntos de la ciudad capital. Adelantó que hay mucha demanda por parte de los vecinos de la ciudad por el deshielo y la escarcha.

LA CIUDAD11 de julio de 2024El Mediador El Mediador
obra

La Municipalidad de Río Gallegos anunció este miércoles que invertirá más de 650 millones de pesos para potenciar la flota pesada. Con esto se busca adquirir nuevos vehículos de servicios y para ello lanzó distintas licitaciones por un monto total superior a los 650 millones de pesos. Se trata de una máquina motoniveladora, un camión atmosférico, un camión recolector y cuatro camiones de porte medio para el traslado de equipos y personal.

IMG_8513Municipio invertirá más de 650 millones de pesos para potenciar la flota pesada

El director de Mantenimiento de Redes Pluviales del Municipio, Fernando Silvera, dialogó con EL MEDIADOR, comentó los trabajos que realizan desde su área: “Tuvimos una reunión con el intendente, hicimos un recorrido y miramos lo que falta por hacer y lo que vamos a hacer. Se realizará la compra de cinco máquinas que se van a comprar de manera urgente, y dentro de quince días más se anunciará otra compra importante también”.

“Nosotros necesitamos más equipo y maquinaria porque la ciudad creció mucho, hay muchos barrios fuera del casco céntrico que se manejan con pozo ciego y con dos camiones no se da abasto, porque hay mucha demanda”, aseguró.

Seguidamente, afirmó sobre la compra que realizará el Municipio: “El intendente está al tanto de cada área, lo que necesita cada una, hablamos con él diariamente por informe o alguna necesidad. Esta compra importante se realizará ahora y más adelante habrá otra. La idea de él es que llegue antes de agosto”.

En otra línea, subrayó: “Estamos haciendo el trabajo de cloacas, despeje de hielo, escarcha, abocados al barrio Evita y en distintos puntos de la ciudad con el área de Obras Viales. Tenemos una demanda muy fuerte porque se vino un invierno que nos tomó de sorpresa que venga tan fuerte”.

“Se va a venir un deshielo fuerte, esperemos contar con las herramientas lo antes posible. Va a haber mucha agua, estamos haciendo el recorrido diariamente en lo que es el sistema de desagüe”, puntualizó Silvera.

Último Momento
Te puede interesar
webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

webvero - 2025-10-31T155419.641

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

El Mediador
LA CIUDAD31 de octubre de 2025

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.

webvero (8)

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

LA CIUDAD26 de octubre de 2025

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.

Lo más visto
webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".