La Selección Argentina lidera el ranking FIFA: la gran ventaja sobre los otros equipos

Segundo Francia La FIFA actualizó la lista tras los resultados en la Copa América y la Eurocopa y el equipo de Lionel Scaloni sigue en la cima. ¿Segundo? Francia.

DEPORTES18 de julio de 2024
seleccion-argentina-campeon-copa-america-2024

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) publicó su nuevo ranking mundial de selecciones luego de que se disputaran la Copa América y la Eurocopa. La lista actualizada mantiene a la Selección argentina en la cima de la tabla mientras que España, Colombia y Venezuela sorprendieron con sus nuevos puestos.

El nuevo ranking de la FIFA presenta importantes cambios con marcados ascensos y descensos en el listado.

Tras consagrarse bicampeón de la Copa América, la Selección argentina se mantuvo en el primer puesto con 1901,48 puntos que le permite llevar una gran ventaja sobre el resto de los equipos.

En segundo lugar se mantiene Francia tras haber perdido en semifinales de la Eurocopa ante España y cosecha 1854,91 puntos.

Los cambios se dieron a partir del tercer puesto. Tras haberse consagrado campeona de la copa europea, la selección española subió cinco lugares desde el octavo en el que se ubicaba en el ranking FIFA anterior. El equipo dirigido por Luis De La Fuente acumuló hasta ahora 1835,67 puntos.

“Argentina (1.ª) se afianza en lo más alto de la clasificación. Francia (2.ª) sigue siendo su rival más cercano, tras alcanzar las semifinales de la UEFA EURO 2024. La recién coronada campeona de Europa, España (3.ª, sube +5), tiene más motivos para celebrar tras situarse entre los tres primeros de la clasificación”, publicó la FIFA.

Brasil, por su parte, perdió el cuarto puesto y fue reemplazado por Inglaterra, quien subió varios lugares tras haber llegado a la final de la Eurocopa. La Verdeamarela quedó eliminada de la Copa América en cuartos de final ante Uruguay y descendió al quinto lugar.

“Bélgica (6.ª, 3 puntos menos) se encuentra ahora fuera de los cinco primeros puestos, con Países Bajos (7.ª) y Portugal (8.ª, 2 puntos menos) justo detrás de ella. Colombia (9.ª, 3 puntos más) puede encontrar consuelo en su meritorio regreso al top ten a pesar de una ajustada derrota ante La Albiceleste en la final de la Copa América”, aclararon desde FIFA.

Y agregaron: “Mientras que Italia (10.ª) se mantiene en el mismo lugar que antes. En el resto del top 50, dos selecciones han ascendido espectacularmente en la clasificación tras haber llegado a los cuartos de final de sus respectivas competiciones continentales: Turquía (26.ª, 16 puntos más) y Venezuela (37.ª, 17 puntos más)”.

FUENTE: Minuto.

Último Momento
webvero (10)

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.

webvero - 2025-10-29T122656.426

Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.

Te puede interesar
Lo más visto
el-vicegobernador-fabian-leguizamon-y-el-F7YTSCYT7RECNFE5LYXXBXXQQM

Reunión de Gabinete: “Pedile la renuncia a Leguizamón”

El Mediador
28 de octubre de 2025

Tras los resultados de las elecciones, el gobernador convocó a Ministros y funcionarios de primera línea a una reunión de Gabinete donde les pidió la renuncia. Uno de ellos, le habría pedido al mandatario que también le pida la dimisión al Vicegobernador, por considerarlo también responsable del fracaso electoral.