Elecciones en el radicalismo de Caleta Olivia: tres listas en competencia

El dirigente radical Juan Ignacio Acuña Kunz, candidato a Presidente del Comité de la UCR en Caleta Olivia por la lista Morada “Proyección Radical”, consideró que tras dos años de intervención, “será una elección histórica”
LA CIUDAD24 de julio de 2024
Diseño sin título (16)

Acuña Kunz, que además se desempeña como secretario de Gobierno de la Municipalidad de Caleta Olivia, dijo en diálogo con el programa  “El Mediador” que se emite por Tiempo FM 97.5 que en Caleta Olivia hay un padrón de 2215 afiliados que están en condiciones de votar el próximo 4 de agosto.

 “Hay mucha expectativa y esperamos que sea una fiesta democrática”, remarcó  sobre las elecciones internas que se avecinan.

WhatsApp Image 2024-07-23 at 12.19.28 PMReyes: “Nuestro compromiso es con la educación"

Respecto de la situación actual de la UCR en Caleta Olivia,  el dirigente explicó que “el radicalismo está intervenido hace más de dos años en Caleta Olivia, vivimos un proceso doloroso de intervención porque teníamos un partido desmovilizado, sin actividades y el Comité provincial intervino la Comisión Directiva del Comité local”.

“Es la primera vez  que vamos a vivir una elección movilizante, con mucha participación de los afiliados y en esta coyuntura política, tras la derogación de la ley de lemas en la provincia”, manifestó el funcionario municipal.

Y al respecto, consideró que tal situación se presenta como “una oportunidad para que los partidos tradicionales puedan fortalecerse y participar en las distintas elecciones”.

“Estamos con mucha expectativa”, subrayó y mencionó que en los comicios internos competirán tres listas y sobre la lista Morada “Proyección Radical”, que lo lleva como candidato a Presidente del Comité puntualizó: “es una lista joven,  con gente de distintas extracciones, dirigentes barriales, sociales y de organizaciones intermedias”.


Finalmente, el dirigente y candidato a presidir el Comité local, Juan Ignacio Acuña Kunz.expresó que "esperamos que estas elecciones internas de la UCR, sean una fiesta dem

ocrática”.

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.
WEB (96)

Grasso despidió a los hermanitos: “Hoy Río Gallegos está de luto”

El Mediador
29 de octubre de 2026
El intendente de Río Gallegos expresó su profundo dolor por el fallecimiento de los dos hermanitos cuyos cuerpos fueron localizados este jueves en Palermo Aike. Destacó el acompañamiento municipal a la familia Virreira y agradeció el trabajo de las fuerzas de seguridad, rescatistas y voluntarios que participaron del operativo.