Diego Robles sobre el funcionamiento del SEM: “El balance es muy positivo”

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles, destacó el funcionamiento del SEM (Sistema de Estacionamiento Medido)y afirmó que “el balance es muy positivo”.

LA CIUDAD07 de agosto de 2024El Mediador El Mediador
combustibles_20240807_181748_0000

Además, consultado en “El Mediador” que se emite en Tiempo FM 97.5, sobre la iniciativa del Gobierno nacional de eliminar el vencimiento de las licencias de conducir y afirmó que sería “peligroso” y además ocasionaría pérdidas a las arcas municipales.

En tanto, respecto del funcionamiento del SEM (Sistema de Estacionamiento Medido), Robles destacó que “el balance es muy positivo”.

Y en este sentido mencionó que “entre viernes y lunes se realizaron más de 3000 activaciones en la plataforma”.

combustibles_20240807_180930_0000Diputado Muñoz sobre la Boleta Única Electrónica: “Hay vocación de avance”

Seguidamente, agregó que en estos días hay una alta demanda de consultas y afluencia de comerciantes y vecinos, como frentistas, para solicitar la excepción del pago.

“El Sistema es nuevo y continúa en período de adaptación”,  expresó el funcionario  municipal.

Finalmente, informó que para cualquier trámite, como también revalidar obleas, para cargarlas en el sistema y las patentes queden exceptuadas del pago, deben realizarlos en Pellegrini 33, donde personal del SEM (Sistema de Estacionamiento Medido) atiende al público de 8 a 20.

IMG-20240801-WA0018


Licencias de Conducir 


Además, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Río Gallegos, se refirió también a la iniciativa del Gobierno nacional de eliminar el vencimiento de las licencias de conducir y afirmó que sería “peligroso” y además ocasionaría pérdidas a las arcas municipales.

En este sentido, el funcionario municipal calificó el proyecto nacional como “peligroso y complejo” y señaló que si “la política es la de de tratar de simplificar en la licencia de conducir, esta simplificación “podría traer consecuencias”. 

Al respecto, Robles mencionó en diálogo con “El Mediador” que se emite en Tiempo FM 97.5,  el análisis psicofísico, que varía en algunos municipios, el ocular y la edad, que están dentro del marco normativo.

beniCambios en el gabinete: le pidieron la renuncia a Giorgio Benini


Por otra parte, consideró también que significaría una reducción en los ingresos municipales. 


“Perderíamos una fuente de recaudación importante, que se sumaría a las demás pérdidas,por las políticas del Gobierno Nacional,  respecto de la quita de programas, obras públicas”, cuestionó jefe de Gabinete de la Municipalidad de Río Gallegos.

Último Momento
Te puede interesar
webvero - 2025-09-15T191051.617

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El Mediador
LA CIUDAD15 de septiembre de 2025

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.

Imagen de WhatsApp 2025-09-02 a las 17.18.12_a3c551dd

Este miércoles se lanzará la Tarjeta IA Integración Austral

El Mediador
LA CIUDAD02 de septiembre de 2025

La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.

webvero (92)

Hallaron sin vida a una mujer policía en el barrio San Benito

LA CIUDAD02 de septiembre de 2025

La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.

Lo más visto
webvero - 2025-09-15T191051.617

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El Mediador
LA CIUDAD15 de septiembre de 2025

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.