Alberto Fernández ya no dará clases en la UBA tras la denuncia de Fabiola Yañez

El curso del ex presidente no habría alcanzado el mínimo requerido de alumnos inscriptos.

EL PAIS08 de agosto de 2024
alberto

Tras la denuncia de Fabiola Yañez a Alberto Fernández por violencia de género, el ex presidente no dará clases en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el segundo cuatrimestre del año.

El curso del ex mandatario no habría alcanzado el mínimo requerido de alumnos inscriptos, según informó La Nación.

Alberto Fernández era docente de la UBA desde 1985 y se desempeñaba como profesor de la materia “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena”.

Recordemos que en diciembre de 2022, un grupo de estudiantes pertenecientes a la agrupación Franja Morada pidió la suspensión del ex presidente luego de que este no acatara el fallo de la Corte Suprema de Justicia que restituía los fondos de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, la UBA confirmó este miércoles que el ex mandatario no volverá a enseñar en la Facultad.

FUENTE: Telefe.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.