Milei apoyó la iniciativa que busca eliminar las jubilaciones de privilegio a expresidentes condenados

"Me encanta la idea", indicó el Presidente en sus redes sociales, quien recordó que él renunció a la misma.

EL PAIS13/08/2024
1722518107240801004

El presidente Javier Milei manifestó este lunes su respaldo al proyecto de ley del diputado del PRO Damián Arabia para quitarle la pensión vitalicia a expresidentes y y exvicepresidentes condenados penalmente.

"Me encanta la idea...Desde mi visión las jubilaciones no deberían existir y por ello yo renuncié a la misma...", escribió Milei en su cuenta de X.

De esa forma, el mandatario recordó que en junio pasado anunció su renuncia a la jubilación vitalicia, también denominada "de privilegio", que le correspondería cobrar como expresidente una vez que deje el Sillón de Rivadavia.

El proyecto de Arabia estipula remover la pensión vitalicia a expresidentes y exvicepresidentes condenados penalmente, como también suspenderlas provisoriamente en caso de procesamiento penal.

Luego del escándalo que envuelve al exmandatario Alberto Fernández por la denuncia de violencia de género de su expareja Fabiola Yáñez, algunos dirigentes políticos salieron a pedir que Milei le revoque la jubilación vitalicia, entre ellos la legisladora porteña Graciela Ocaña.

"Las jubilaciones de privilegio -dijo Ocaña- tienen en su origen un costado de reconocimiento honorífico al ciudadano que desempeñó el cargo de Presidente. Está claro que Alberto Fernández no tiene honor y es una vergüenza para todos los argentinos".

Pese al pedido de Ocaña al mandatario, todo indica que finalmente la iniciativa irá por los carriles del Congreso, donde debería ser aprobada en Diputados y en el Senado, y en caso de que así sea, Fernández se quedaría sin ese beneficio.

Fuente: NA.

Te puede interesar
Lo más visto
8bd9ca0d-3720-4052-a05f-7e2dd7b7f30c

Güenchenen logra nuevos incrementos en los haberes de los petroleros

LA PROVINCIA 01/11/2024

Se trata del valor de la “Vianda ayuda alimentaria”, que duplicará su valor con los haberes de octubre. Además, se mantienen los aumentos no remunerativos acordados previamente para octubre, noviembre y diciembre, y los remunerativos de Diciembre y Enero, mes en el que se acordó una nueva revisión de los salarios de los petroleros.