Adjudicarán la primera obra del programa de infraestructura con fondos UniRSE

El Ministro de la Producción Leonardo Álvarez se reunió con el Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) Pablo Grasso en el marco de la adjudicación para la construcción del Centro Cultural de Piedra Buena con fondos del UniRSE, un programa “absolutamente federal que llegará a todas las localidades” dijo Álvarez.

LA CIUDAD06 de agosto de 2018
ALVAREZ-GRASSO 1

Luego de reunirse con el Presidente del IDUV Pablo Grasso, el jefe de la cartera de la Producción se mostró: “Muy contento con el Centro Cultural de Comandante Luis Piedra Buena porque es la primera obra que se va a adjudicar en el marco del programa de infraestructura que hemos de desarrollado con el fidecomiso denominado UniRSE” y que que nos va a servir como experiencia para ir avanzando también en el resto de las obras del programa que es absolutamente federal y va a llegar a todas las localidades”.

 

Álvarez indicó que este programa: “ Traerá soluciones de infraestructura y obras que se están necesitando,  justamente cuando vemos que la obra pública es una de las variables de ajuste que el Gobierno Nacional está utilizando para reducir su déficit y nosotros con los escasos recursos que tiene la provincia intentamos llegar a todos los habitantes de Santa Cruz”, y agregó:  “los intendentes están muy ansiosos y a veces nos vemos desbordados porque el programa es muy ambicioso y tenemos obras en toda la provincia, esta semana vamos a estar en condiciones para llamar a licitación las obras en Puerto Santa Cruz y Puerto Deseado y también tenemos una en Perito Moreno que ya abrimos los sobres y estamos ultimado los últimos detalles para hacer el anticipo de obra”.

La semana que viene se trabajará en las licitaciones de obras para Caleta Olivia y Los Antiguos y también en Jaramillo y Fitz Roy,  “ya estamos firmando el acuerdo con la comisionada para la obra de dos gimnasios”, finalizó.

Último Momento
webvero (56)

Quirino Pereira: “Los niños vacunados bajaron del 85% al 46%”

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos advirtió sobre la importante caída en la aplicación del calendario de vacunación obligatorio. Apuntó a las familias que “desconocen” las enfermedades, las redes sociales que generan incertidumbre y la falta de control por parte del Estado.

webvero (55)

ADOSAC analiza medidas y advierte que el Gobierno pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2026

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El gremio docente realizará este martes 2 de diciembre un Congreso Extraordinario en Comandante Luis Piedra Buena para definir acciones ante la falta de propuestas salariales, el retroceso en la discusión de puestos de trabajo y los descuentos aplicados por los paros de octubre. ADOSAC sostiene que, sin respuestas concretas, el conflicto podría reactivarse y comprometer el comienzo de las clases en 2026.

Te puede interesar
webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

webvero (40)

Mariana Barbitta: “La condena a Neil es arbitraria”

El Mediador
LA CIUDAD27 de noviembre de 2025

La abogada de Roberto Neil, condenado a 11 años de prisión por el crimen de Franco Cuevas, dijo que la resolución “es arbitraria” y “no tuvo la fundamentación esperada”. Aclaró que la condena no está firme y ya presentó un recurso ante Casación. También cuestionó la revocación del arresto domiciliario.

Lo más visto
Banco Santa Cruz y Finning Argentina S.A

Minería: Banco Santa Cruz y Finning Argentina S.A. sellan una alianza estratégica

LA PROVINCIA 27 de noviembre de 2025

Banco Santa Cruz y Finning Argentina S.A. avanzan con un acuerdo destinado a fortalecer el desarrollo minero en la región. La alianza incorpora nuevas líneas de financiamiento, leasing y capital de trabajo con condiciones preferenciales para empresas del sector, ampliando la oferta de herramientas diseñadas para impulsar la inversión y el crecimiento de la cadena de valor minera.