Caso Abigail: “Las pruebas demuestran que Karla es inocente”

La abogada penalista Mariael Suárez, defensora de Karla Orellano, condenada a prisión perpetua junto a su pareja, Carlos Tortello, por el homicidio de su hija, afirmó hoy que “las pruebas me demuestran que Karla es inocente”.
LA CIUDAD21 de agosto de 2024
webvero (18)

La letrada consideró que la mujer que está en prisión desde 2015 por el crimen de la pequeña de seis meses, “es inocente” y señaló que “las pruebas y  todo lo que se recolectó en el juicio, no coincide en absoluto con lo que mostraron en general los medios de comunicación”.

“Hubo una repercusión social que no tiene que ver con lo pasó en el juicio, hay una disociación entre ambas cosas”, consideró la defensora de Orellano en diálogo con el programa “El Mediador” que se emite en Tiempo FM 97.5.

Y en este sentido, reiteró  que “no es lo mismo lo que se vio en los medios y lo que ocurrió en la causa y eso que es lo que me permite decir a mí que Karla es inocente”.

Respecto de los hechos que llevaron a la muerte a la beba, Suárez señaló que “cuando Abigail recibe las lesiones, estaba a solas con su papá”.

IMG_9446Jubilados recibieron sus carnets para acceder a los beneficios del programa “Nos Hacemos Bien”

“Ella nunca ocultó a su hija, nunca dejó de llevarla al médico, siempre la puso a disposición de las autoridades, ella siempre supuso que ella tenía un problema de salud, nunca desconfió, por eso la lleva al Garrahan y el Garrahan detecta la violencia infantil y hace la denuncia”, detalló la abogada 

Y al respecto, sobre la situación agrega que “por eso el Estado le pone los operadores las 24 horas, porque detecta esta violencia”, tras lo cual la,doctora Suárez refiere además que su defendida sufría violencia de género.

Finalmente, sobre la situación procesal de su defendida informó que “ la Corte Suprema devolvió la causa, obligando a la provincia de Santa Cruz a que se haga la audiencia de Casación” y puntualizó que “la sentencia condenatoria no está firme”.

El hecho ocurrió el 26 de agosto de 2014, cuando la pequeña Abigail, de seis meses perdió la vida tras los golpes propinados por su padre, Carlos Tortello.

En octubre de 2015, el Tribunal Oral de la Cámara de lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, sentenció a Carlos Antonio Tortello y a Orellano Karla a cadena perpetua por el “Homicidio Agravado por el Vínculo en Concurso Real con lesiones graves reiteradas calificadas por el vínculo en calidad de coautores”.

Últimas noticias
webvero (73)

Julia Chalub: “Es mucha la demanda de estos espacios"

El Mediador
31 de marzo de 2026
La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos celebró la reapertura del Jardín Maternal Municipal. Aseguró que en pocas horas ya había más de 450 inscriptos. Destacó la decisión política del intendente de recuperar el espacio, tan querido por los empleados municipales y necesitado por las familias trabajadoras.
webvero (72)

Julieta Saita: “Después de Semana Santa los vuelos empiezan a discontinuarse”

El Mediador
31 de marzo de 2026
La Secretaria de Turismo de El Calafate dijo que “hace varios años” se da una reducción de vuelos una vez que finaliza la temporada alta. Pasado el fin de semana largo quedarán discontinuadas las rutas temporales de Córdoba y Ushuaia, y se mantendrá la conectividad anual con Buenos Aires y Ushuaia. 
Te puede interesar
webvero (85)

Investigan un incendio en una casa abandonada

LA CIUDAD03 de febrero de 2026
En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Lo más visto
webvero (65)

Diácono César Riquelme: “Tenemos que estar más unidos que nunca”

El Mediador
30 de marzo de 2026
El diácono sostuvo que Semana Santa es una invitación a “acercarse a la oración, al sacramento de la reconciliación y a vivir con fe”. “Somos familias y tenemos que estar unidos”, expresó. También se refirió al origen de la tradición de no comer carne roja el viernes.