


Mario Piero Boffi: “Tenemos que velar para que se cumpla la ley del 70/30”
El Mediador 






El diputado por el pueblo de Puerto San Julián, Mario Piero Boffi (UCR) se refirió a su proyecto de adhesión al RIGI (Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones) y aseguró que “será beneficioso para la provincia”.
El legislador radical, mencionó que “ya hay diez provincias adheridas , tenemos que tener esa apertura para buscar el régimen de inversiones sobre la minería” .
Consultado sobre la postura de entidades gremiales que expresaron su rechazo al RIGI en documento, Boffi, aseguró que se les permitió participar en varias reuniones de Comisión y “fueron escuchados”.


En diálogo con el programa EL MEDIADOR, señaló que el mencionado Régimen “no alcanza a trabajadores del Estado” y remarcó que “son inversiones importantes, mínimas de 200 millones de dólares y máximas de 900 millones de dólares”.
En cuánto a la mano de obra local, remarcó que “hay una cuestión económica, de dónde van a sacar los trabajadores los inversores.?”.
Y aseguró que “nosotros tenemos que velar para que se cumpla el 70/30, el Estado tiene que velar”.
Finalmente, tras asegurar que las inversiones generarán trabajo y serán “muy beneficioso para la provincia”, Piero Boffi inspiró que el proyecto de adhesión RIGI podría votarse en la próximamente sesión.







Daniela D’Amico: “Queremos hacer un Comité aún más abierto a la comunidad”

Javier Jara: “No hubo un llamado de parte del presidente de Servicios Públicos”

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026






Javier Jara: “No hubo un llamado de parte del presidente de Servicios Públicos”









