
Así lo remarcó el Jefe Comunal, de 28 de noviembre, en el marco de la reunión de Jefes Comunales en Punta Arenas.
El legislador radical, mencionó que “ya hay diez provincias adheridas , tenemos que tener esa apertura para buscar el régimen de inversiones sobre la minería” .
LA PROVINCIA 02/09/2024El diputado por el pueblo de Puerto San Julián, Mario Piero Boffi (UCR) se refirió a su proyecto de adhesión al RIGI (Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones) y aseguró que “será beneficioso para la provincia”.
El legislador radical, mencionó que “ya hay diez provincias adheridas , tenemos que tener esa apertura para buscar el régimen de inversiones sobre la minería” .
Consultado sobre la postura de entidades gremiales que expresaron su rechazo al RIGI en documento, Boffi, aseguró que se les permitió participar en varias reuniones de Comisión y “fueron escuchados”.
En diálogo con el programa EL MEDIADOR, señaló que el mencionado Régimen “no alcanza a trabajadores del Estado” y remarcó que “son inversiones importantes, mínimas de 200 millones de dólares y máximas de 900 millones de dólares”.
En cuánto a la mano de obra local, remarcó que “hay una cuestión económica, de dónde van a sacar los trabajadores los inversores.?”.
Y aseguró que “nosotros tenemos que velar para que se cumpla el 70/30, el Estado tiene que velar”.
Finalmente, tras asegurar que las inversiones generarán trabajo y serán “muy beneficioso para la provincia”, Piero Boffi inspiró que el proyecto de adhesión RIGI podría votarse en la próximamente sesión.
Así lo remarcó el Jefe Comunal, de 28 de noviembre, en el marco de la reunión de Jefes Comunales en Punta Arenas.
Así lo sostuvo el intendente de Río Turbio. Buscan profundizar la economía regional.
Autoridades de distintas ciudades de la región destacaron la importancia de fortalecer los lazos históricos entre Argentina y Chile, recordando a Monseñor Samoré como símbolo de unidad y mediación en la Patagonia.
En un encuentro binacional realizado en Punta Arenas, autoridades regionales debatieron sobre proyectos de conectividad, turismo y comercio para fortalecer el desarrollo.
Un hombre y una mujer fueron hospitalizados en Puerto Deseado tras inhalar monóxido de carbono en su vivienda.
El Consejo Provincial de Educación anuncia las fechas y modalidades de inscripción para salas de 3 y 4 años, primer grado y primer año de secundaria en toda la provincia.
Así lo sostuvo el intendente de Río Turbio. Buscan profundizar la economía regional.
El Jefe Comunal de Punta Arenas bregó por la necesidad de una mayor conectividad y agilización de trámites fronterizos.
Pasó casi 500 días en cautiverio
El Presidente reconoció que no estaba al tanto de los detalles del proyecto y eliminó la publicación. Aprovechó para lanzar duras críticas a la "casta política".
El cuerpo de Juan José Peralta fue encontrado este sábado por la tarde en la ría local, a casi 9 kilómetros del monumento al ARA San Juan. Se esperan los resultados de la autopsia.