


Comienza el juicio por la muerte de “Cokito” Oyarzo y declararán 30 testigos
El Mediador 






El abogado de la querella anunció que el Juicio oral se iniciará el 17 de septiembre Y que “el sábado 14 a las 14 , la familia convoca a la comunidad a la plaza San Martín para marchar en reclamo de Justicia”.
“Hay pruebas de todo tipo, varias cámaras de seguridad y testigos, contra el único imputado, Carlos Vera por el delito de homicidio simple con dolo eventual”, explicó el letrado en diálogo con el programa “El Mediador” que se emite en Tiempo FM 97.5.
Y en este sentido, Solano, calificó de “sorprendente” la cantidad de testigos que ascienden a 30.


“Había mucha gente transitando a la madrugada, hay muchos testigos presenciales”, remarcó sobre el incidente vial que terminó con la vida del joven mecánico y puntualizó que son unos 30 testigos en total, los presentados por la defensa, Fiscalía y la querella.
El trágico hecho tuvo lugar el cinco de marzo de 2023 y provocó la muerte de un joven mecánico de Río Gallegos, Rodrigo Oyarzo, cuando, según se supo, volvía a su casa en el auto con su novia, cuando fue embestido por una camioneta de Tránsito Municipal conducida por Vera.
El único imputado será enjuiciado a partir del 17 de septiembre y abogado de la querella, Matías Solano, estimó que seguramente el debate se extenderá por más de dos días y anunció que además del 14, la primera jornada del juicio también habrá una marcha para pedir justicia.




Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños
LA CIUDAD10 de febrero de 2026

Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos





María Belén Elmiger: “Buscamos aliviar la situación económica de los santacruceños”

Presentaron una ampliación de la denuncia contra Manuel Adorni y piden que declare la escribana

Julieta Saita: “Después de Semana Santa los vuelos empiezan a discontinuarse”

El Consejo Provincial de Educación y la Fundación Banco Santa Cruz firmaron un nuevo convenio por el Programa Transformar la Secundaria con foco en el fortalecimiento institucional








