Nieve en la Cuenca Carbonífera

Las condiciones climáticas en la Cuenca Carbonífera empeoran con el retorno de la nieve, afectando principalmente la zona de Mina Uno. Se solicita a los conductores que extremen las precauciones, especialmente aquellos que planean viajar al vecino país Chile, debido a la acumulación de nieve en rutas y caminos.

LA PROVINCIA 09 de septiembre de 2024
rt

Con la llegada de la primavera, la nieve vuelve a ser protagonista en la Cuenca Carbonífera, particularmente en la zona de Mina Uno y el casco urbano, donde las precipitaciones han sido más intensas este domingo. Este fenómeno, que suele ser común en los meses de invierno, ha generado complicaciones para los residentes y para aquellos que necesitan transitar por la región.

Las autoridades locales han emitido un comunicado solicitando a los conductores extremar las precauciones al circular, especialmente para aquellos que tienen previsto viajar hacia el país vecino, Chile, lo propio por Ruta Nacional 40. La nieve acumulada, sumada a las bajas temperaturas, ha provocado que los caminos se tornen resbaladizos, aumentando el riesgo de accidentes.

Además, se recomienda verificar el estado de los neumáticos, llevar cadenas para las ruedas y contar con todos los elementos necesarios para transitar de manera segura. Se espera que las condiciones climáticas mejoren en los próximos días, pero mientras tanto, el llamado a la prudencia es crucial para evitar cualquier incidente vial.

Servicios de emergencia y personal vial se encuentran en alerta para asistir a quienes lo necesiten, y se ha reforzado el mantenimiento de las rutas afectadas por la nieve, con despeje constante para asegurar el tránsito vehicular. Las autoridades seguirán monitoreando la situación y emitiendo actualizaciones conforme sea necesario.

FUENTE: TiempoSur.

Te puede interesar
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

webvero (3)

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

Lo más visto
webvero (10)

Natalia Quiroz: “Va a ser una manera segura de transitar”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.