Nieve en la Cuenca Carbonífera

Las condiciones climáticas en la Cuenca Carbonífera empeoran con el retorno de la nieve, afectando principalmente la zona de Mina Uno. Se solicita a los conductores que extremen las precauciones, especialmente aquellos que planean viajar al vecino país Chile, debido a la acumulación de nieve en rutas y caminos.
LA PROVINCIA 09 de septiembre de 2024
rt

Con la llegada de la primavera, la nieve vuelve a ser protagonista en la Cuenca Carbonífera, particularmente en la zona de Mina Uno y el casco urbano, donde las precipitaciones han sido más intensas este domingo. Este fenómeno, que suele ser común en los meses de invierno, ha generado complicaciones para los residentes y para aquellos que necesitan transitar por la región.

Las autoridades locales han emitido un comunicado solicitando a los conductores extremar las precauciones al circular, especialmente para aquellos que tienen previsto viajar hacia el país vecino, Chile, lo propio por Ruta Nacional 40. La nieve acumulada, sumada a las bajas temperaturas, ha provocado que los caminos se tornen resbaladizos, aumentando el riesgo de accidentes.

Además, se recomienda verificar el estado de los neumáticos, llevar cadenas para las ruedas y contar con todos los elementos necesarios para transitar de manera segura. Se espera que las condiciones climáticas mejoren en los próximos días, pero mientras tanto, el llamado a la prudencia es crucial para evitar cualquier incidente vial.

Servicios de emergencia y personal vial se encuentran en alerta para asistir a quienes lo necesiten, y se ha reforzado el mantenimiento de las rutas afectadas por la nieve, con despeje constante para asegurar el tránsito vehicular. Las autoridades seguirán monitoreando la situación y emitiendo actualizaciones conforme sea necesario.

FUENTE: TiempoSur.

Te puede interesar
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-06-18T135235.744

Quirino Pereira: “La demanda en Salud Mental es muy alta”

El Mediador
18 de junio de 2026
El secretario de Salud Pública de Río Gallegos destacó la ampliación del CAPS “Dr. Fernando Julio Peliche” que incorporó incorporó una nueva sala de rehabilitación osteoarticular, espacios para la Dirección de Salud Mental y 5 consultorios. Recordó que el sistema municipal de salud prioriza la atención de quienes no cuentan con obra social ni cobertura privada.
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.