La Municipalidad asegura que Camuzzi no ha cumplido con el pago de terrenos

Esta mañana, el intendente Pablo Grasso y su gabinete informaron que Camuzzi no ha realizado el pago de los terrenos adjudicados, revelando un incumplimiento por parte de la empresa.
LA CIUDAD12 de septiembre de 2024
webvero (42)

La Municipalidad de Río Gallegos notificó este jueves a la empresa Camuzzi Gas del Sur S.A porque se declaró la caducidad de la adjudicación de las tierras que habían sido entregadas en 2018, nunca fueron pagadas y tampoco presentaron los planos en los plazos establecidos.  

La notificación la entregó esta mañana el intendente Pablo Grasso junto a todo su gabinete. De esta forma, Camuzzi tiene un plazo de diez días hábiles para renegociar con la Municipalidad el valor de la tierra a montos del mercado.   

webvero (41)Golpe al Gobierno: la UCR giró y el DNU de la SIDE será debatido en el recinto del Senado

“Mientras a vos te impulsan para que pagues los impuestos, con tarifas exorbitantes, los terrenos que la Municipalidad le ha dado a Camuzzi jamás fueron pagados”, remarcó el intendente Pablo Grasso. 

“Esto lo tenemos que hacer entre todos. La empresa, el Estado nacional y el provincial se deben convencer de que así esto no va a funcionar nunca”, puntualizó el jefe comunal.  

“Acá estamos los funcionarios que ponemos la cara todos los días para que la situación mejore. Instamos a que rápidamente retrotraigan las tarifas por la vía judicial y la institucional, como corresponde”, cerró Pablo Grasso desde Camuzzi.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero - 2026-06-26T181722.710

Municipio compactará más de 1200 vehículos que se encuentran en estado de abandono

El Mediador
26 de junio de 2026
La Municipalidad de Río Gallegos puso en marcha una nueva campaña de acopio de chatarra con el objetivo de retirar de circulación vehículos abandonados, cascos de automóviles y otros elementos metálicos. Todo el material recolectado será procesado por una prensa móvil que arribará a la capital provincial entre el 15 de julio y el 15 de agosto. Esta iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto entre diversas áreas comunales y la empresa Nueva Santa Cruz, concesionaria de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).