Altas expectativas por el Festival 139 Aniversario

Con más de 400 artistas locales, provinciales y nacionales confirmados, el evento promete ser uno de los más importantes del año en la Patagonia, convirtiéndose en uno de los espectáculos más esperados del año en la Patagonia.

LA CIUDAD23 de septiembre de 2024El Mediador El Mediador
pisani2

En conversación con en "El Mediador", programa que se emite en Tiempo FM 97.5, Maximiliano Pisani, director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos, anunció la grilla de artistas y las actividades que formarán parte del festival del 139º aniversario de la ciudad. 

Con más de 400 artistas locales, provinciales y nacionales confirmados, el evento promete ser uno de los más importantes del año en la Patagonia, convirtiéndose en uno de los espectáculos más esperados del año en la Patagonia.

"Venimos trabajando hace mucho tiempo", aseguró Pisani, explicando que el intendente decidió hacer una presentación a lo grande, con un Gimnasio Municipal Rocha repleto de artistas y actividades. El festival, que ya es un referente en la región, también incluirá una importante oferta gastronómica y un espacio para emprendedores locales.

"Este festival no es solo para los riogallegenses", subrayó Pisani, haciendo hincapié en que la convocatoria que atrae a visitantes de otras localidades de la provincia y también de Punta Arenas, Chile. “Es un movimiento económico muy fuerte dentro de la ciudad, muchos lo esperan en diciembre”, comentó.

Además de los espectáculos musicales, el festival contará con actividades recreativas y deportivas para toda la familia. "Queremos que toda la familia disfrute", agregó, explicando que se están coordinando esfuerzos con todas las áreas del municipio para asegurar una oferta diversa y atractiva durante la semana del evento.

Pisani también mencionó que la Secretaría de Turismo ya está trabajando en la capacidad hotelera, y en caso de ser necesario, se habilitarán más lugares de alojamiento. En cuanto a la logística, aseguró que habrá facilidades para los vecinos que residan cerca del predio del Boxing Club, quienes podrán solicitar una credencial de libre movimiento para acceder a sus hogares.

Además, se encargó de hacer un llamado a la responsabilidad de los asistentes en cuanto al manejo de residuos, adelantando que se instalarán más tachos para facilitar la limpieza y se reforzará la presencia de los equipos de limpieza urbana "para que, aparte de degustar los productos, regularizar el tema de los desechos de basura".

Pisani cerró su paso por el programa afirmando que el 139º aniversario de Río Gallegos será un festival para el recuerdo: "Va a dar mucho de que hablar, y que pueda acercarse toda la familia a disfrutar en todas las propuestas que se van a generar por parte de la municipalidad".

Último Momento
Te puede interesar
webvero (3)

Franciscovic: “El incremento de los servicios complica nuestro funcionamiento”

El Mediador
LA CIUDAD12 de noviembre de 2025

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

Lo más visto
webvero (8)

Hernán Navarro: “El grooming es un secuestro emocional que puede durar años”

El Mediador
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el presidente de Grooming Argentina advirtió, en diálogo con El Mediador, que este delito digital creció tras la pandemia y que el “mundo adulto sigue anestesiado en materia digital”. Llamó a las familias a acompañar, educar y denunciar las redes de pedofilia que operan en internet.