Altas expectativas por el Festival 139 Aniversario

Con más de 400 artistas locales, provinciales y nacionales confirmados, el evento promete ser uno de los más importantes del año en la Patagonia, convirtiéndose en uno de los espectáculos más esperados del año en la Patagonia.

LA CIUDAD23 de septiembre de 2024El Mediador El Mediador
pisani2

En conversación con en "El Mediador", programa que se emite en Tiempo FM 97.5, Maximiliano Pisani, director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos, anunció la grilla de artistas y las actividades que formarán parte del festival del 139º aniversario de la ciudad. 

Con más de 400 artistas locales, provinciales y nacionales confirmados, el evento promete ser uno de los más importantes del año en la Patagonia, convirtiéndose en uno de los espectáculos más esperados del año en la Patagonia.

"Venimos trabajando hace mucho tiempo", aseguró Pisani, explicando que el intendente decidió hacer una presentación a lo grande, con un Gimnasio Municipal Rocha repleto de artistas y actividades. El festival, que ya es un referente en la región, también incluirá una importante oferta gastronómica y un espacio para emprendedores locales.

"Este festival no es solo para los riogallegenses", subrayó Pisani, haciendo hincapié en que la convocatoria que atrae a visitantes de otras localidades de la provincia y también de Punta Arenas, Chile. “Es un movimiento económico muy fuerte dentro de la ciudad, muchos lo esperan en diciembre”, comentó.

Además de los espectáculos musicales, el festival contará con actividades recreativas y deportivas para toda la familia. "Queremos que toda la familia disfrute", agregó, explicando que se están coordinando esfuerzos con todas las áreas del municipio para asegurar una oferta diversa y atractiva durante la semana del evento.

Pisani también mencionó que la Secretaría de Turismo ya está trabajando en la capacidad hotelera, y en caso de ser necesario, se habilitarán más lugares de alojamiento. En cuanto a la logística, aseguró que habrá facilidades para los vecinos que residan cerca del predio del Boxing Club, quienes podrán solicitar una credencial de libre movimiento para acceder a sus hogares.

Además, se encargó de hacer un llamado a la responsabilidad de los asistentes en cuanto al manejo de residuos, adelantando que se instalarán más tachos para facilitar la limpieza y se reforzará la presencia de los equipos de limpieza urbana "para que, aparte de degustar los productos, regularizar el tema de los desechos de basura".

Pisani cerró su paso por el programa afirmando que el 139º aniversario de Río Gallegos será un festival para el recuerdo: "Va a dar mucho de que hablar, y que pueda acercarse toda la familia a disfrutar en todas las propuestas que se van a generar por parte de la municipalidad".

Te puede interesar
webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

webvero - 2025-10-31T155419.641

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

El Mediador
LA CIUDAD31 de octubre de 2025

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.

webvero (8)

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

LA CIUDAD26 de octubre de 2025

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.

Lo más visto