Lanús cayó 1-0 ante Cruzeiro y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Kaio Jorge anotó el único tanto en el partido disputado en el estadio Néstor Díaz Pérez.

DEPORTES31 de octubre de 2024
lanus

Lanús perdió 1-0 con Cruzeiro de Brasil, en condición de local, en el marco de la semifinal de vuelta de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2024 y se quedó fuera de la competición por el 2-1 global.

En el partido disputado en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, el delantero Kaio Jorge abrió el marcador para los brasileños a los 46 minutos de juego.

Con este resultado, los de Ricardo Zielinski se quedaron en las puertas de la final que tendrá lugar en Asunción, siendo la primera vez que Lanús pierde una semifinal continental. El domingo desde las 19.30, recibirá a Boca Juniors por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Por su parte, el equipo de Fernando Diniz clasificó a la final de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia en lo que significó el primer triunfo del Cruzeiro en el ciclo del ex entrenador de la selección de Brasil. Por la fecha 32 del Brasileirao, recibirá el miércoles al Flamengo en el estadio Mineirao. 

En el primer cuarto de juego, el equipo del Sur del Gran Buenos Aires salió a atorar y a lastimar a los de Minas Gerais con el envión de su gente que colmó la capacidad del recinto granate. Sin embargo, el Cruzeiro se fue acomodando en partido con el correr de los minutos pero fue Lanús quién tuvo la más clara con un mano a mano del uruguayo Luciano Boggio que el arquero Cássio le contuvo.

En los últimos cinco minutos de la primera parte, ambos estrellaron la pelota en el travesaño. Por el lado local, Marcelino Moreno reventó el palo horizontal con un fuerte remate desde lejos mientras que Kaio Jorge hizo sonar el palo derecho del arco de Nahuel Losada.

A los 46 minutos, el Cruzeiro abrió el marcador en el estadio Néstor Díaz Pérez con el gol de Kaio Jorge, quién ya había anotado en la ida. El mediocampista Gabriel Verón se fue mano a mano ante el arquero Losada, se la picó pero el ex Belgrano de Córdoba logró despejarla dejándosela servida a Kaio Jorge que remató una vez con la mala fortuna de que Ezequiel Múñoz interceptó el disparo pero, en la segunda oportunidad, no falló y puso el 1-0.

En el complemento, Lanús fue a buscar el empate que lo lleve a los penales pero sin ideas claras, quedando mal parado para el contragolpe de los de Minas Gerais que desaprovecharon sus chances.

fuente: Telefe.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-29 at 11.58.40

La Legislatura tendrá nuevo edificio destinado como Anexo

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.

webvero (38)

Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”

El Mediador
LA CIUDAD29 de diciembre de 2025

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

webvero (41)

José Barrientos: “Pedimos a la Justicia más dureza en los procesamientos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.