
Es para comenzar a cumplir su condena a seis años de prisión en la causa Vialidad.
A través del decreto 989/2024, el Gobierno anunció el traspaso de la secretaría que dependía de Capital Humano a la Presidencia de la Nación.
EL PAIS06 de noviembre de 2024El Gobierno nacional formalizó el traspaso de la Secretaría de Cultura a cargo de Leonardo Cifelli, que hasta entonces dependía del Ministerio de Capital Humano, a la Presidencia de la Nación bajo la órbita del presidente Javier Milei.
A través del decreto 989/2024 que lleva la firma del mandatario, la administración libertaria oficializó el traspaso ya anunciado por el propio Cifelli durante la defensa de las partidas correspondientes a su cartera incluidas en el Presupuesto 2025 en la Cámara de Diputados.
Pese a que desde el entorno del mandatario aseguraron que el área dependería de la Secretaría General de la Presidencia, finalmente definieron que adquiriera rango de secretaría presencial. En la operativa diaria el control de Cultura dependerá de Karina Milei.
De esta forma y tras una nueva modificación en la Ley de Ministerios, el organigrama de secretarías detallado en el decreto es:
General
Legal y Técnica
De Planeamiento Estratégico Normativo
De Prensa
De Inteligencia de Estado
De Comunicación y Medios
De Cultura
En los considerandos especificaron que la supresión de las competencias del Ministerio de Capital Humano en materia cultural apuestan a optimizar la gestión. “Con el objetivo de optimizar la gestión de gobierno resulta conveniente suprimir las competencias asignadas al Ministerio de Capital Humano en todo lo concerniente a la cultura”, argumentaron.
Además, detallaron que el objetivo de las secretarias es el de “asistir al Poder Ejecutivo Nacional en forma directa”.
Asimismo, destacaron la importancia de la cultura para el desarrollo económico, y remarcaron que se trata de un atributo que "fomenta la identidad y el sentido de pertenencia, lo que a su vez fortalece el tejido social, y tiene un impacto significativo en el desarrollo económico, a través de industrias creativas, turismo cultural y actividades artísticas que generan empleo y contribuyen al crecimiento sostenible”.
NA
Es para comenzar a cumplir su condena a seis años de prisión en la causa Vialidad.
La ex mandataria dijo que lo hará “para estar a derecho”. Además, señaló que la prisión domiciliaria “no es un privilegio”
El Consejo Nacional de Partido Justicialista se reunió tras la confirmación de la condena a Cristina Kirchner por parte de la Corte Suprema.
El Gobierno trabó la comisión que investiga a Milei por el Criptogate. Como respuesta, dos bloques que antes dudaban ahora apoyarán un juicio político.
Médicos y el personal administrativo exigen una propuesta salarial por parte del Gobierno.
Ianni aseguró que “quieren acallar” a Cristina Kirchner violentando al sistema democrático.
Tras los ataques entre Israel e Irán, Donald Trump advirtió que en dos semanas decidirá si EEUU interviene. Israel ya bombardeó un reactor nuclear iraní.
La conductora de Sálvese quien pueda (América) aseguró que existe un malestar entre el canal y la periodista. ¿Qué dijo la comunicadora?
El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.
La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.