


Franco Colapinto se comparó con Lionel Messi: "Tengo algo parecido a él"







El piloto argentino de Williams, Franco Colapinto, viene siendo una de las figuras más destacadas del automovilismo nacional en la Fórmula 1. Tras una notable actuación en el Gran Premio de Las Vegas 2024, en el que logró competir a pesar de un fuerte accidente en la clasificación, el joven talento ahora se prepara para el Gran Premio de Qatar, la antepenúltima cita del calendario.
En medio de este intenso cronograma, Colapinto encontró un momento para hablar con la radio Urbana Play, donde realizó una declaración que llamó la atención de todos: se comparó con nada menos que Lionel Messi.
Aunque pertenecen a mundos deportivos distintos, el argentino marcó un paralelismo en los sacrificios que ambos realizaron para alcanzar sus sueños. El piloto destacó la dificultad de haberse marchado de casa a una edad temprana, algo que también vivió el astro del fútbol cuando emigró a España para integrarse a las inferiores del Barcelona: "Haberte ido tan chico, hacer tanto sacrificio: es muy gratificante cuando llegás o te acercás a ese sueño que tenías de tan chico. Pasaron muchas cosas en el camino y cuando llegás lo disfrutás", expresó el piloto de Williams, quien, al igual que Messi, dejó Argentina siendo muy joven para buscar una carrera en el competitivo automovilismo europeo.


Además, Colapinto agregó: "Tuve algo parecido a Leo: el esfuerzo parecido y las ganas de llegar a lo máximo de nuestro deporte fueron las mismas. Mis ganas de conseguir lo mismo que consiguió él en su deporte son las mismas que tuvo él. Hay una relación muy linda, él es un ídolo mundial, un ídolo de nuestro país. Son muy lindos los aprendizajes que nos dejó".
Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1, con Franco Colapinto: días y horarios
Viernes 29/11, 10.30: práctica libre.
Viernes 29/11, 14.30: clasificación para la carrera Sprint.
Sábado 30/11, 11: carrera Sprint.
Sábado 30/11, 15: clasificación para el Gran Premio.
Domingo 1/12, 13: Gran Premio de Qatar.
FUENTE: Minuto.






Matías Treppo: “No es solo un vuelo más, es la posibilidad de desarrollo”

La Cámara Electoral rechazó la apelación de Leguizamón y ratificó su exclusión de la UCR

Agostina Mora: “Es un riesgo para la provincia y no estamos de acuerdo”

Sorteo de la Copa Sudamericana: cuándo podrían cruzarse Boca y River

River repetiría el 11 titular del debut para el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata
DEPORTES28 de enero de 2026

Boca se queda sin Hinestroza: Vasco da Gama se lo llevó en la última hora
DEPORTES20 de enero de 2026




Salvador Femenia: “Van cuatro años consecutivos de caída de ventas”
22 de junio de 2026
Luis Tagliapietra: “Pase lo que pase, ninguno va a estar satisfecho con el veredicto”

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

Se llevó a cabo el concurso por el Día de la Bandera con amplia participación







