La explicación de SPSE sobre el corte de luz en Río Gallegos

Desde la empresa estatal informaron lo sucedido y las causas del corte de enegia. Además, comunicaron que esto afectó al normal funcionamiento de la planta de agua, pozos de captación y estaciones elevadoras. El detalle.
LA CIUDAD29 de noviembre de 2024
corte

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informó que en la localidad de Río Gallegos el corte en el suministro de energía afecto la caída de ambas máquinas Alsthom (158 y 157). Por el momento, se restableció el servicio en la zona céntrica.

"El personal de generación trabaja arduamente para restablecer el suministro. Agradecemos la comprensión ante este inconveniente y nos comprometemos a mantener informados a los usuarios sobre cualquier actualización relacionada", comunicaron esta tarde.

Además, informaron que debido a las interrupciones del suministro eléctrico en la localidad, se ve afectado el normal funcionamiento de la planta de agua, pozos de captación y estaciones elevadoras. Por este motivo, solicitaron a los vecinos el uso racional del recurso hídrico.
 

Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero - 2026-07-07T191059.227

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio

07 de julio de 2026
El acto se realizará este jueves 9 de julio al mediodía, en la esquina de Kirchner y San Martín, e incluirá la participación de instituciones, fuerzas de seguridad y el tradicional reparto de tortas fritas y café.
webvero - 2026-07-07T192437.650

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"

07 de julio de 2026
El intendente cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita nuevamente los descuentos sobre la coparticipación para aportes previsionales y aseguró que el Municipio defenderá los recursos y el salario de los trabajadores.