ANSES: el bono de $80.000 para un grupo de beneficiarios en diciembre

Se informó un nuevo incremento en el bono que ayuda a que las familias puedan acceder a la canasta básica. Conocé los detalles.

EL PAIS12 de diciembre de 2024
webvero (52)

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega, con el respaldo del Estado Nacional, la Tarjeta Alimentar, una ayuda económica para que todos puedan acceder a la canasta básica alimentaria. Tiene como finalidad la cobertura básica de alimentos y bebidas por lo se que permite comprar de todo tipo, a excepción de bebidas alcohólicas.

Se otorgará un refuerzo económico de más de $80.000 destinado a beneficiarios de asignaciones familiares. Este bono busca fomentar una alimentación saludable en los hogares alcanzados, sumándose al incremento de haberes de jubilados, pensionados y demás prestaciones sociales que se ajustan según la Ley de Movilidad. Los montos se actualizarán este mes en un 2,7%, de acuerdo con el último Índice de Precios al Consumidor (IPC) proporcionado por el INDEC.

El Programa Alimentar, conocido como Tarjeta Alimentar, brindará un apoyo adicional a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) y otros grupos específicos, asegurando recursos adicionales para la nutrición infantil.

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar en diciembre 2024

El beneficio está dirigido a los siguientes grupos:

  • Titulares de AUH con hijos de hasta 17 años inclusive.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo (AUE).
  • Familias con hijos con discapacidad que perciban AUH, sin límite de edad.
  • Madres con Pensión No Contributiva (PNC) por 7 hijos.


Los montos del Programa Alimentar 2024

Los montos del Programa Alimentar para diciembre 2024 se distribuyen así:

  • Familias con un hijo o titulares de AUE: $52.250.
  • Familias con dos hijos: $81.936.
  • Familias con tres o más hijos: $108.062.
  • Familias con hijos menores de 3 años recibirán el Complemento Leche, asegurando un ingreso adicional de $86.000 para la primera infancia. Es importante resaltar que los titulares no deben realizar trámites adicionales para acceder al refuerzo. Los montos serán acreditados automáticamente junto con los haberes habituales.

Último Momento
webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

webvero - 2025-11-04T124418.033

Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de noviembre de 2025

El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.

Te puede interesar
webvero - 2025-11-03T125108.116

Carlos Mansilla: “Fue un fin de semana muy agitado”

El Mediador
EL PAIS03 de noviembre de 2025

El director de Protección Civil de Río Gallegos informó que el hecho de mayor gravedad ocurrió en el barrio Ayres Argentinos donde una familia perdió el techo completo de su vivienda. También se delimitó la zona del antiguo muelle luego del derrumbe.

Lo más visto
webvero - 2025-11-03T125108.116

Carlos Mansilla: “Fue un fin de semana muy agitado”

El Mediador
EL PAIS03 de noviembre de 2025

El director de Protección Civil de Río Gallegos informó que el hecho de mayor gravedad ocurrió en el barrio Ayres Argentinos donde una familia perdió el techo completo de su vivienda. También se delimitó la zona del antiguo muelle luego del derrumbe.