


Trump excluye a miembros transgénero del Ejército para lograr la "excelencia militar"







El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una serie de órdenes ejecutivas con el objetivo de llevar adelante cambios en el Ejército norteamericano. Una de las decisiones consiste en la prohibición de miembros transgénero.
El mandatario sostuvo que “la búsqueda de la excelencia militar no puede diluirse para dar cabida a agendas políticas u otras ideologías perjudiciales para la cohesión de la unidad”.
Además, aseguró que “recientemente las Fuerzas Armadas se han visto afectadas por una ideología de género radical para apaciguar a activistas que no se preocupan por los requisitos del servicio militar, como la salud física y mental”.


Trump consideró que “expresar una ‘identidad de género’ falsa que difiera del sexo de una persona no puede satisfacer los rigurosos estándares necesarios para el servicio militar”, debido a que, “más allá de las intervenciones médicas hormonales y quirúrgicas que implica, la adopción de una identidad de género incompatible con el sexo de una persona entra en conflicto con el compromiso de un soldado con un estilo de vida honorable, veraz y disciplinado”.
En esa línea, hace unos días, el jefe de Estado también había anunciado que “la política oficial del gobierno de Estados Unidos será que solo hay dos géneros, masculino y femenino”. Bajo el título “Defender a las mujeres del extremismo de la ideología de género y restaurar la verdad biológica en el gobierno federal”, el decreto establece que “los sexos no son cambiables, y se basan en la realidad fundamental e incontrovertible”.
Además la gestión del republicano también cambiará el término ‘género’ por ‘sexo’, ya que, el sexo es “la clasificación biológica inmutable de un individuo”.






Un argentino fue detenido en México acusado de los crímenes de un músico y su familia

Tiroteo en una fiesta electrónica de Suiza: una joven murió y hay cinco heridos

Ataque israelí en el sur de Líbano deja siete muertos en plena tregua



El riesgo país volvió a superar los 630 puntos y las acciones argentinas cayeron más del 5%

Fabián Balsa: “El Padre de todos viene a visitar a su pueblo, a su familia”

Víctor Barrientos: “Hay una necesidad de capacitarse para generar ingresos”

Municipio participó del 4° Congreso Nacional Penal Adolescente y Juvenil





