Se viene la primera ExpoCake Patagonia en Río Gallegos

El 15 y 16 de marzo Río Gallegos será sede de la primera ExpoCake Patagonia, un evento inédito que reunirá a emprendedores, pasteleros y chocolateros de toda la región. Moira Lanesán Sancho, Secretaria de Producción, Comercio e Industria, brindó los detalles.
LA CIUDAD27 de febrero de 2025El Mediador El Mediador
webvero_20250227_145345_0000

El evento se llevará a cabo en el Club Boca Río Gallegos, del 15 al 16 de marzo. Contará con la participación de emprendedores regionales, competencias gastronómicas, capacitaciones e invitados especiales como el reconocido cheff y pastelero, Edgardo Ríos (Mambrunense) y  Carlos Martinic, ganador de Bake Off. 

FB_IMG_1740678725328

Moira Lanesán Sancho, secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, en diálogo con El Mediador, destacó que el evento no solo apunta a la ciudad, sino a toda la provincia y la región patagónica. “Tenemos confirmada la participación de emprendedores de Caleta Olivia, El Calafate, Comodoro Rivadavia y Río Grande, entre otras localidades”, señaló.

La ExpoCake no solo será un espacio para la exhibición y venta de productos, sino también un punto de encuentro para generar oportunidades comerciales. “Nuestro objetivo es conectar a los emprendedores con el mundo de la pastelería y chocolatería a nivel regional. Por eso, ofrecemos capacitaciones y fomentamos alianzas estratégicas”, explicó.

Actividades y atracciones

El evento contará con una feria de pastelería y repostería, stands de emprendimientos locales y regionales, demostraciones en vivo de decoración y técnicas de repostería, además de la venta de insumos, herramientas y packaging. También habrá un espacio de té, donde los visitantes podrán degustar productos mientras recorren la expo.

Entre las competencias destacadas se encuentran el concurso a la mejor torta decorada, el desafío de cupcakes creativos y una competencia de escultura en chocolate.

Además, se ofrecerán masterclasses a cargo de reconocidos pasteleros, como Eduardo Ríos y Carlos Martinic, ganador de "Bake Off", quien presentará una propuesta con frutos típicos de la Patagonia.

Convocatoria abierta para capacitaciones

Si bien la convocatoria para los stands de emprendedores ya está cerrada, aún quedan cupos para los talleres y capacitaciones gratuitas. Los interesados pueden inscribirse a través del formulario en la página web de la Municipalidad de Río Gallegos, en la Secretaría de Producción, o de manera presencial en el Mercado del Atlántico (Entre Ríos 99).

La ExpoCake Patagonia promete convertirse en un hito para el sector gastronómico de la región, consolidando a Río Gallegos como un punto de encuentro para la innovación y el desarrollo de la pastelería y chocolatería en el sur del país.

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (74)

Ignacio Rodríguez Suárez proyecta una gestión deportiva participativa y con presencia en los barrios

El Mediador
05 de octubre de 2026
Al asumir la Secretaría de Deportes de Río Gallegos, Ignacio Rodríguez Suárez anunció una gestión enfocada en el trabajo territorial, la escucha activa a los atletas locales y la difusión de la oferta deportiva comunal. La convocatoria impulsada por el intendente Pablo Grasso busca dar continuidad a las políticas vigentes e incorporar nuevas herramientas de participación.
WEB (79)

Agostina Mora: “El gobernador se arroga facultades que no le corresponden”

El Mediador
07 de octubre de 2026
La diputada provincial cuestionó la venta de tierras en Península de Magallanes y advirtió que “la protección de las tierras no puede flexibilizarse vía fuerza de un simple decreto del Ejecutivo”. “Hay un ejercicio del oficialismo santacruceño de creer que el Legislativo tiene que hacer lo que él quiera, básicamente sin siquiera legislar”, apuntó y afirmó: “Estamos diciendo no a la pérdida de control estratégico de la tierra”.