
Es para comenzar a cumplir su condena a seis años de prisión en la causa Vialidad.
Tras una reunión con Claudio Vidal, el ministro Guillermo Francos aseguró que la obra estratégica para Santa Cruz seguirá adelante.
EL PAIS07 de marzo de 2025El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, confirmó la continuidad de la obra de la represa Jorge Cepernic en Santa Cruz, luego de mantener una reunión con el gobernador Claudio Vidal. La noticia fue comunicada a través de sus redes sociales, donde destacó la importancia del proyecto energético.
"Nos reunimos con el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, para dialogar sobre la situación de la provincia y sus proyectos productivos. Coincidimos en la importancia de avanzar con obras estratégicas, como la represa Jorge Cepernic", publicó Francos en su cuenta oficial de X.
La represa Jorge Cepernic forma parte del complejo hidroeléctrico sobre el río Santa Cruz y es considerada una de las inversiones más relevantes en materia de infraestructura energética en la Patagonia.
Cabe señalar que la construcción de las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner, están completamente frenadas desde el 18 de diciembre de 2023. A diferencia de otras obras públicas, este proyecto tiene financiamiento de parte de China, pero está a la espera de que llegue un nuevo desembolso, que deberá ser pedido por el gobierno de Javier Milei.
Es para comenzar a cumplir su condena a seis años de prisión en la causa Vialidad.
La ex mandataria dijo que lo hará “para estar a derecho”. Además, señaló que la prisión domiciliaria “no es un privilegio”
El Consejo Nacional de Partido Justicialista se reunió tras la confirmación de la condena a Cristina Kirchner por parte de la Corte Suprema.
El Gobierno trabó la comisión que investiga a Milei por el Criptogate. Como respuesta, dos bloques que antes dudaban ahora apoyarán un juicio político.
Médicos y el personal administrativo exigen una propuesta salarial por parte del Gobierno.
Ianni aseguró que “quieren acallar” a Cristina Kirchner violentando al sistema democrático.
El Presidente mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Israel en plena escalada en Medio Oriente.
El diputado provincial Carlos “Chiche” Santi aseguró que el oficialismo se niega a avanzar con el pedido de desafuero contra Fernando Españón, acusado de abuso de autoridad y presuntos hechos de abuso sexual. Advirtió que las denuncias son graves y que la Legislatura no puede mantenerse inmóvil ante esta situación.
Tras los ataques entre Israel e Irán, Donald Trump advirtió que en dos semanas decidirá si EEUU interviene. Israel ya bombardeó un reactor nuclear iraní.
La conductora de Sálvese quien pueda (América) aseguró que existe un malestar entre el canal y la periodista. ¿Qué dijo la comunicadora?
El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.