Intendente de Puerto Santa Cruz desmiente acusaciones y denuncia campaña de desinformación

El jefe comunal, Juan Bórquez, rechazó críticas sobre su gestión, asegurando que son infundadas y responden a intereses políticos.

LA PROVINCIA 11 de marzo de 2025El Mediador El Mediador
webvero - 2025-03-11T101025.150

El intendente de Puerto Santa Cruz, Juan Manuel Bórquez, aclaró la situación económica del municipio y denunció una campaña de desinformación en su contra. Según indicó a través de un extenso comunicado en redes sociales, al asumir se encontró con una deuda de más de 118 millones de pesos, una cifra que contrasta con el supuesto saldo positivo informado por la gestión anterior.

"Nos encontramos con una deuda total de más de 118 millones de pesos y no con un saldo positivo de 32 millones, como se había informado previamente", explicó Bórquez, desmintiendo los datos proporcionados por la administración saliente.

Además, señaló que la gestión anterior incrementó la cantidad de empleados municipales de 500 a más de 900 trabajadores, lo que generó un fuerte impacto en las finanzas. "En los últimos seis meses de mandato, se incorporaron más de 90 personas a la planta municipal, lo que claramente compromete el presupuesto", subrayó.

El intendente también denunció la eliminación de información clave en sistemas informáticos del municipio antes del traspaso de mando. "Se borraron datos fundamentales de áreas sensibles como Acción Social y Despacho, lo que nos generó una dificultad operativa significativa", afirmó.

Pese a estos desafíos, Bórquez destacó que se logró pagar aguinaldos con el apoyo del Gobierno Provincial y reducir un 60% los cargos políticos. "Pasamos de 128 a 45 cargos políticos para hacer más eficiente la gestión y optimizar los recursos", aseguró.

Último Momento
Te puede interesar
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

webvero (3)

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

Lo más visto
webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.