Denuncian plaga de chinches y cucarachas en escuelas de Río Gallegos

Padres y auxiliares de la educación alertaron sobre la presencia de insectos en la EPP N° 39 y en la Escuela Secundaria N° 17. Exigen fumigaciones urgentes y mejores condiciones sanitarias.

LA CIUDAD18/03/2025El Mediador El Mediador
webvero (9)

La comunidad educativa de Río Gallegos expresó su preocupación por la aparición de plagas de insectos en distintas instituciones. En la Escuela Primaria Provincial N° 39, padres y alumnos denunciaron una invasión de chinches, lo que motivó reclamos urgentes por medidas de desinfección.

Nahir Castillo, vocal por los padres, manifestó que la directora solicitó la fumigación, pero le informaron que recién se realizará el sábado. “Esto pone en riesgo a toda la comunidad educativa y evidencia el pésimo estado de las escuelas en la provincia”, expresó.

webvero (8)

Por otro lado, en la Escuela Secundaria N° 17, auxiliares de la educación nucleados en ATE Santa Cruz realizaron una asamblea ante la presencia de cucarachas y chinches. Según informaron, el edificio fue fumigado el jueves pasado, pero los insectos reaparecieron al día siguiente.

webvero (6)

Desde el gremio indicaron que otros establecimientos, incluidos secundarios y la UNPA, presentan problemas similares, con la presencia incluso de roedores. Ante la falta de respuestas claras, los auxiliares decidieron retirarse del lugar, amparándose en el Convenio Colectivo de Trabajo.

Las comunidades educativas exigen una solución inmediata para garantizar condiciones dignas y seguras en las escuelas.

Te puede interesar
webvero (31)

Intendente Grasso anunció que se restituirá el monumento a Osvaldo Bayer

El Mediador
LA CIUDAD25/03/2025

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se manifestó en contra de la decisión del Gobierno Nacional de retirar el monumento a Osvaldo Bayer. A través de sus redes sociales, reafirmó su compromiso de devolver el homenaje a la obra "Patagonia Rebelde" que representa un símbolo de la historia de la región.

webvero (27)

Día de la Memoria: "Es doloroso ver que volvemos a repetir algunas historias"

El Mediador
LA CIUDAD23/03/2025

Este lunes 24 de Marzo, al conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizará en Río Gallegos la tradicional marcha en homenaje a los 30.000 desaparecidos. La convocatoria es a las 17 horas en la Plaza San Martín, y este año se replicará la consigna nacional: "Contra el fascismo y la miseria planificada". En diálogo con El Mediador, Nadia Astrada alertó sobre el avance del negacionismo y la represión.

Lo más visto