Denuncian plaga de chinches y cucarachas en escuelas de Río Gallegos

Padres y auxiliares de la educación alertaron sobre la presencia de insectos en la EPP N° 39 y en la Escuela Secundaria N° 17. Exigen fumigaciones urgentes y mejores condiciones sanitarias.

LA CIUDAD18 de marzo de 2025El Mediador El Mediador
webvero (9)

La comunidad educativa de Río Gallegos expresó su preocupación por la aparición de plagas de insectos en distintas instituciones. En la Escuela Primaria Provincial N° 39, padres y alumnos denunciaron una invasión de chinches, lo que motivó reclamos urgentes por medidas de desinfección.

Nahir Castillo, vocal por los padres, manifestó que la directora solicitó la fumigación, pero le informaron que recién se realizará el sábado. “Esto pone en riesgo a toda la comunidad educativa y evidencia el pésimo estado de las escuelas en la provincia”, expresó.

webvero (8)

Por otro lado, en la Escuela Secundaria N° 17, auxiliares de la educación nucleados en ATE Santa Cruz realizaron una asamblea ante la presencia de cucarachas y chinches. Según informaron, el edificio fue fumigado el jueves pasado, pero los insectos reaparecieron al día siguiente.

webvero (6)

Desde el gremio indicaron que otros establecimientos, incluidos secundarios y la UNPA, presentan problemas similares, con la presencia incluso de roedores. Ante la falta de respuestas claras, los auxiliares decidieron retirarse del lugar, amparándose en el Convenio Colectivo de Trabajo.

Las comunidades educativas exigen una solución inmediata para garantizar condiciones dignas y seguras en las escuelas.

Te puede interesar
webvero (85)

Investigan un incendio en una casa abandonada

LA CIUDAD03 de febrero de 2026

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Lo más visto