Capturaron a un ciudadano boliviano que se fugó tras ser sentenciado en un juicio por abusar de una menor

Un boliviano de 64 años fue detenido tras estar prófugo por abusar sexualmente de la nieta de su pareja. Enfrentará cinco años de prisión.

EL PAIS18 de marzo de 2025
webvero (10)

Un ciudadano boliviano de 64 años fue capturado por abusar de una menor de edad  tras estar prófugo de la Justicia por el hecho mencionado anteriormente.

La Policía Federal Argentina detuvo en la zona oeste del conurbano bonaerense a un sujeto de nacionalidad boliviana que se encontraba prófugo de la justicia por ultrajar sexualmente a la nieta de su pareja.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°30 de Buenos Aires había sentenciado al sujeto a cinco años de prisión, por el abuso cometido entre julio y septiembre de 2015. Sin embargo, al ser notificado de la sentencia, el condenado huyó, lo que desató una intensa búsqueda por parte de los federales.

La División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal Argentina, con el aval de la justicia, tomó el control de la investigación y realizó tareas de seguimiento e inteligencia durante varios días. 

Finalmente, los agentes lograron ubicar al fugitivo en una vivienda del Barrio Nueva Unión, en la localidad de Rafael Castillo.

Con la orden judicial correspondiente, los efectivos federales llevaron a cabo un operativo en las inmediaciones del domicilio y lo capturaron.

Por último, el detenido quedó a disposición del magistrado interventor, enfrentando cargos por abuso sexual reiterado, y deberá responder ante la Justicia por sus acciones.

Último Momento
webvero (56)

Quirino Pereira: “Los niños vacunados bajaron del 85% al 46%”

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos advirtió sobre la importante caída en la aplicación del calendario de vacunación obligatorio. Apuntó a las familias que “desconocen” las enfermedades, las redes sociales que generan incertidumbre y la falta de control por parte del Estado.

webvero (55)

ADOSAC analiza medidas y advierte que el Gobierno pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2026

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El gremio docente realizará este martes 2 de diciembre un Congreso Extraordinario en Comandante Luis Piedra Buena para definir acciones ante la falta de propuestas salariales, el retroceso en la discusión de puestos de trabajo y los descuentos aplicados por los paros de octubre. ADOSAC sostiene que, sin respuestas concretas, el conflicto podría reactivarse y comprometer el comienzo de las clases en 2026.

Te puede interesar
Lo más visto
Banco Santa Cruz y Finning Argentina S.A

Minería: Banco Santa Cruz y Finning Argentina S.A. sellan una alianza estratégica

LA PROVINCIA 27 de noviembre de 2025

Banco Santa Cruz y Finning Argentina S.A. avanzan con un acuerdo destinado a fortalecer el desarrollo minero en la región. La alianza incorpora nuevas líneas de financiamiento, leasing y capital de trabajo con condiciones preferenciales para empresas del sector, ampliando la oferta de herramientas diseñadas para impulsar la inversión y el crecimiento de la cadena de valor minera.