


Reconocen a La Draguería por su aporte a las artes escénicas en Río Gallegos
El Mediador 






A través de una iniciativa impulsada por la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Soledad Kamu, se reconoció a La Draguería, un espacio artístico enfocado en la expresión de género, por su destacada labor en la cultura local. La distinción se entregó en el marco de una sesión especial en la que se resaltó el impacto del grupo en la comunidad riogalleguense.

La Draguería se ha consolidado como un referente del teatro y la performance en la ciudad, brindando espacios de expresión a diversos artistas. Su trabajo ha sido clave para fomentar la inclusión y la diversidad en el ámbito cultural. Esta agrupación surgió a partir de un taller de drag en la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Gobierno.


En los fundamentos del proyecto, se destaca que "el Elenco Drag no solo se ha consolidado como un referente cultural y artístico en Río Gallegos, sino que ha contribuido a la creación de un sentimiento de comunidad entre sus participantes". En este sentido, remarcan que el taller ha permitido a sus miembros compartir su pasión por el arte mientras se apoyan en su desarrollo personal, fortaleciendo lazos de solidaridad y cooperación.
Además, la compañía ha servido como un punto de encuentro para la comunidad LGBTQI+, promoviendo valores de respeto, diversidad y convivencia social. "Ha fomentado el pleno ejercicio de los derechos, contribuyendo al fortalecimiento de una ciudad más inclusiva", subraya el escrito.






Silvina Juárez: “Donde antes se podía dar una actividad, hoy vamos a dar cuatro”

Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026




Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

Guillermo Polke: “Una política municipal que ayuda al sector pyme no es común de ver”

El Gobierno confía en aprobar la revisión del FMI, aunque no descarta pedir un waiver
EL PAIS29 de septiembre de 2026




