
Reconocen a La Draguería por su aporte a las artes escénicas en Río Gallegos
El Concejo Deliberante le otorgó una distinción al grupo artístico por su contribución al desarrollo cultural de la ciudad.
El Concejo Deliberante le otorgó una distinción al grupo artístico por su contribución al desarrollo cultural de la ciudad.
El jefe comunal de Río Gallegos dejó, oficialmente, inaugurado el 76° Periodo Legislativo del Concejo Deliberante y se refirió, en su discurso, al estado en el que se encuentra la Municipalidad.
Este jueves, el gobernador Claudio Vidal y los titulares de las distintas carteras que conforman el Ejecutivo Provincial, recibieron a los concejales Juana Albarracín y Gabriel Torrengo, ambos pertenecientes al Bloque del Partido Ser, en 28 de Noviembre. Destacaron la buena predisposición del Gobierno para atender las demandas solicitadas. “Hace rato que la localidad no tiene un Estado Provincial presente en lo que se refiere salud, educación y otros temas.
Los recién asumidos concejales de Río Gallegos no se ponen de acuerdo sobre quién debe asumir la presidencia del cuerpo y la sesión se interrumpe con el ir y venir de los ediles de sus bancas.
En el gimnasio Juan Bautista Rocha de la capital provincial se desarrolla el acto de toma de juramento de los nuevos funcionarios municipales.
El legislativo quedará conformado por tres concejales de Unión por la Patria, tres de “Por Santa Cruz” y una del radicalismo. El recuento final podría generar un cambio drástico.
Fueron las palabras del presidente del Consejo Deliberante de Caleta Olivia, a raíz de la decisión de llamar a un concurso para ocupar las bancas vacantes. Explicó las razones de la suspensión de la sesión de ayer.
En sesión extraordinaria, la presidenta del Concejo Deliberante de Las Heras, Sandra Yapura decidió -después de 5 meses- cumplir la resolución judicial del Superior Tribunal de Justicia que intimaba a restituir a la concejal en su banca. Pero ahora no quieren pagarle lo adeudado y pretenden que trabaje sin cobrar.
Desde que arrancó el año, el Concejo Deliberante de Gobernador Gregores no tuvo sesiones. La tragedia de Lago Cardiel que se cobró la vida del presidente del Parlamento, Daniel Barría, retrasó el inicio. Pablo Frazer sería quien lo reemplace.
Así lo aseguró el asesor legal del Municipio de 28 de Noviembre, el Dr. Carlos Muriete, a partir de la solicitud aprobada por los concejales de la localidad pidiendo al STJ separar del cargo al intendente Fernando Españón. "Es antidemocrático y desestabilizador" sentenció.
Lo explicó el concejal Leonardo Roquel, autor de la iniciativa. El edil destacó el apoyo de vecinos y familiares a la idea y que esperan que el mismo tenga su aprobación. También confirmó que el Parlamento está cerrado ya que un Concejal es positivo de COVID19-. Analizan continuar el trabajo de forma virtual.
Así lo manifestó la Vicepresidenta 1° del Concejo Deliberante de Río Gallegos, concejal Paola Costa. Esperan el dictamen de la Justicia Electoral aceptando la renuncia de Emilio Maldonado y habilitando la asunción de Julio César Arabena. "Se darán dos sesiones, una para la asunción y otra para reelegir autoridades" aseveró.
El expresidente uruguayo padecía cáncer de esófago y su salud se había deteriorado notablemente en los últimos meses.
El organismo dará a conocer esta tarde el IPC del cuarto mes del 2025 y será el primer indicador de precios tras la salida del cepo cambiario.
El Servicio Meteorológico Nacional y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos advirtieron que este miércoles 14 de mayo se esperan fuertes nevadas y ráfagas de viento de hasta 80 km/h. Recomiendan evitar traslados innecesarios y extremar precauciones.
La diputada nacional santacruceña anunció la presentación de una iniciativa parlamentaria solicitando información al Poder Ejecutivo ante “el desconocimiento del proceso de transformación jurídica y la situación de los trabajadores de la empresa carbonífera”
La Unidad Minera de Grupo Petersen y Banco Santa Cruz dirán presentes Arminera 2025, la exposición internacional de minería más grande de Argentina que se desarrollará del 20 al 22 de mayo en el predio de La Rural en Buenos Aires, donde se reunirán representantes de los principales proyectos y yacimientos mineros del país, además de gobernadores y ministros de 12 provincias, consolidándose como una plataforma federal e inclusiva para toda la cadena de valor del sector.