Por unanimidad: Es obligatorio el uso de tapabocas en Río Gallegos

Lo aprobó hoy el Concejo Deliberante de Río Gallegos en su sesión, tras unificar tres proyectos referidos al tema. El concejal Wilson Flores, autor de una de las iniciativas destacó dicha implementación acordada en cuidado de los vecinos de la ciudad. "Es un aporte más" señaló.

LA CIUDAD 04/06/2020
WILSON FLORES

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Río Gallegos aprobó en la sesión de hoy que en la ciudad capital, sea obligatorio el uso de "tapabocas" y/o "barbijos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el concejal Wilson Flores remarcó que hubo acuerdo político entre las tres iniciativas que estuvieron en discusión y que se logró unificar en una sola normativa que votaron todos los concejales. Todo complemento "en este caso lo incluimos dentro de la ordenanza, todo lo que tape boca, nariz y mentón está reglamentado” sentenció.

Además el concejal agrego que el proyecto fue aprobado por unanimidad: "Es algo que celebramos, coincidimos todos con la implementación del proyecto y sabemos que era algo necesario”.

Por último ante la consulta por el uso de tapabocas en los niños menores de 3 años argumentó “Nosotros lo consultamos con la asociación de pediatría argentina y nos basamos por ellos, que decidimos que sea a partir de los 3 años. Los más chicos ayudan a los más grandes a tomar esta responsabilidad”.



Últimas noticias
Te puede interesar
DSC_5565-Pano

El Concejo Deliberante de Río Gallegos concretó su 3° Sesión Ordinaria

LA CIUDAD 22/03/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló este jueves su 3° sesión ordinaria del periodo legislativo. Lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Soledad Kamú y Martín Chávez.

Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.