28 De Noviembre: "El pedido de los concejales no tiene ningún asidero jurídico y es un golpe institucional"

Así lo aseguró el asesor legal del Municipio de 28 de Noviembre, el Dr. Carlos Muriete, a partir de la solicitud aprobada por los concejales de la localidad pidiendo al STJ separar del cargo al intendente Fernando Españón. "Es antidemocrático y desestabilizador" sentenció.

LA PROVINCIA 27/11/2020
WOU HORIZONTAL 2 (4)

La resolución aprobada por los concejales de 28 de Noviembre que le pide al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia que analice la factibilidad de separar del cargo al intendente Fernando Españón, continúa generando polémica y repercusiones desfavorables, ante un claro avasallamiento del orden institucional con claros ribetes políticos. Fuentes consultadas en la Justicia aseguran que el pedido no prosperará ya que no tiene asidero en términos jurídicos, y si una clara intencionalidad política.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Carlos Muriete, asesor legal del Municipio de la localidad de 28 de Noviembre se refirió a la situación y sostuvo "esto es con un fin desestabilizador y antidemocrático, que no tiene ningún asidero jurídico válido”.

Consultado sobre las facultades que tienen los concejales para pedir la suspensión de Españon, el letrado aseguró “ellos no lo pueden hacer porque está marcado en la Constitución y en la Ley Orgánica".

"La vía que tienen los concejales es llevar adelante un juicio denominado "conflicto de poderes" que se desarrolla en el Tribunal de Justicia" explicó Muriete. "Lo que hacen los concejales, con este pedido de suspensión a través de una resolución, es totalmente antidemocrático. Si hablamos de los motivos estamos dando entidad a un acto nulo e ilegal. Es un acto aberrante lo que se está llevando adelante. Si algún concejal quiere ser Intendente que se presente a elecciones. Esto es un golpe institucional”.

Finalizando, el Dr. Muriete aseguró que el intendente se encuentra cumpliendo sus funciones "y preocupándose por su gente y por el pueblo de 28 de Noviembre. Intenta desvincularse de todo este problema político que es algo totalmente desestabilizador”.





Últimas noticias
Te puede interesar
a86254f0c7e6eea8ad8fcba38f427a8a_XL

Paritaria Central: El Gobierno evaluará el pedido de los gremios y dará respuesta el próximo viernes

LA PROVINCIA 15/02/2024

Autoridades del Ejecutivo Provincial y representantes de las entidades gremiales que agrupan a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, llevaron adelante la primera mesa de negociación en el marco de la Paritaria Central. La misma se concretó en un clima de diálogo en el que se destacó la predisposición de las partes. Se llamó a cuarto intermedio hasta el viernes 16 de febrero a las 14:00.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.