El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

UNYRQRSGZUY5Y22K77WQHJS64U

Gustavo Petro asumió como presidente de Colombia

EL MUNDO 07 de agosto de 2022

El ex guerrillero es el primer mandatario de izquierda de la historia del país. Cuenta además con la mayoría del Congreso y una debilitada oposición. “Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia”, aseguró ante ante miles de personas.

28 De Noviembre: "El pedido de los concejales no tiene ningún asidero jurídico y es un golpe institucional"

Así lo aseguró el asesor legal del Municipio de 28 de Noviembre, el Dr. Carlos Muriete, a partir de la solicitud aprobada por los concejales de la localidad pidiendo al STJ separar del cargo al intendente Fernando Españón. "Es antidemocrático y desestabilizador" sentenció.

LA PROVINCIA 27 de noviembre de 2020
WOU HORIZONTAL 2 (4)

La resolución aprobada por los concejales de 28 de Noviembre que le pide al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia que analice la factibilidad de separar del cargo al intendente Fernando Españón, continúa generando polémica y repercusiones desfavorables, ante un claro avasallamiento del orden institucional con claros ribetes políticos. Fuentes consultadas en la Justicia aseguran que el pedido no prosperará ya que no tiene asidero en términos jurídicos, y si una clara intencionalidad política.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Carlos Muriete, asesor legal del Municipio de la localidad de 28 de Noviembre se refirió a la situación y sostuvo "esto es con un fin desestabilizador y antidemocrático, que no tiene ningún asidero jurídico válido”.

Consultado sobre las facultades que tienen los concejales para pedir la suspensión de Españon, el letrado aseguró “ellos no lo pueden hacer porque está marcado en la Constitución y en la Ley Orgánica".

"La vía que tienen los concejales es llevar adelante un juicio denominado "conflicto de poderes" que se desarrolla en el Tribunal de Justicia" explicó Muriete. "Lo que hacen los concejales, con este pedido de suspensión a través de una resolución, es totalmente antidemocrático. Si hablamos de los motivos estamos dando entidad a un acto nulo e ilegal. Es un acto aberrante lo que se está llevando adelante. Si algún concejal quiere ser Intendente que se presente a elecciones. Esto es un golpe institucional”.

Finalizando, el Dr. Muriete aseguró que el intendente se encuentra cumpliendo sus funciones "y preocupándose por su gente y por el pueblo de 28 de Noviembre. Intenta desvincularse de todo este problema político que es algo totalmente desestabilizador”.





Te puede interesar

Españon

Fernando Españon: "Aun quedan muchas cosas por hacer"

El Mediador
LA PROVINCIA 26 de mayo de 2022

Con estas palabras, el actual intendente de la localidad de 28 de noviembre confirmó su participación en los próximos comicios para jugar por una reelección que le permita "afianzar el proceso de reconstrucción que empezó en el 2019. Hay mucha gente que valora lo que estamos haciendo"

Lo más visto

Boletín de noticias