El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

UNYRQRSGZUY5Y22K77WQHJS64U

Gustavo Petro asumió como presidente de Colombia

EL MUNDO 07 de agosto de 2022

El ex guerrillero es el primer mandatario de izquierda de la historia del país. Cuenta además con la mayoría del Congreso y una debilitada oposición. “Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia”, aseguró ante ante miles de personas.

Increíble: restituyeron a la concejal Daniela Alonso a su banca pero no le quieren pagar el sueldo

En sesión extraordinaria, la presidenta del Concejo Deliberante de Las Heras, Sandra Yapura decidió -después de 5 meses- cumplir la resolución judicial del Superior Tribunal de Justicia que intimaba a restituir a la concejal en su banca. Pero ahora no quieren pagarle lo adeudado y pretenden que trabaje sin cobrar.

DESTACADAS 12 de mayo de 2021
LZN011220-002F01

Después de casi 5 meses de haber emitido una resolución que intimaba al Concejo Deliberante de Las Heras a restituir en funciones a la concejal Daniela Alonso quien había separada de su cargo en medio de una sesión donde se la acusaba de percibir una doble remuneración, este martes 11 de mayo se realizó una sesión extraordinaria donde finalmente fue restituida, aunque sin el pago de sus haberes.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el doctor Amadeo Figueroa, abogado patrocinante de la edil de Las Heras detalló "hicieron una sesión extraordinaria este martes por la mañana para tratar esta segunda resolución que ordena el Superior Tribunal de Justicia para que la concejal Daniela Alonso sea reincorporada a su banca en el Concejo Deliberante de Las Heras, pero nos encontramos con que la presidenta del Concejo Deliberante de Las Heras, Sandra Yapura interpreta ahora que no debe pagarle sus honorarios como concejal".

LZN011220-002F01Desoyendo un fallo del TSJ la concejal Daniela Alonso de Las Heras todavía no fue restituida en su banca

"Es decir se la restituye a la concejal pero sin goce de haberes", comentó el letrado que acotó "hay un espíritu de hacerla sufrir o castigarla, con un fuerte trasfondo político".

Figueroa adelantó que este jueves presentará un "nuevo escrito judicial denunciando el incumplimiento a la resolución del Tribunal Superior de Justicia, porque no se puede tomar la restitución sola como cumplimiento de la misma".

57d9711ea2aaeRestitución de la concejal Alonso de Las Heras: "El STJ determinó 30 mil pesos por cada día de incumplimiento"

"No está escrito en ninguna parte de la resolución del Tribunal, que no se le pague a la concejal" aseveró, para continuar "por decisión ahora de la presidenta del Concejo Deliberante ahora no le pagan lo acumulado de deuda desde diciembre hasta hoy, es decir 5 meses de haberes no liquidados, ni tampoco le quieren pagar de acá para adelante"

"Como he dicho en varias oportunidades, los fallos judiciales no se interpretan, se cumplen" y continuó "no dan cabida a interpretaciones, ni recortes, se deben cumplimentar, más viniendo de la máxima autoridad judicial de la provincia", concluyó Figueroa.

Te puede interesar

Jimena Monteverde y Paulo Lunzevich

Jimena Monteverde adelantó su próximo libro "Recetas con final feliz"

El Mediador
LA CIUDAD 06 de junio de 2022

En los estudios de EL MEDIADOR, la reconocida chef hizo un repaso de su carrera y la reciente experiencia en el Festival Gastronómico "Gallegos Come" que se desarrolló en Río Gallegos este fin de semana, con una marcada presencia de público durante las tres jornadas. Adelantó, además, el lanzamiento de su próximo libro.

Lo más visto

Boletín de noticias