Increíble: restituyeron a la concejal Daniela Alonso a su banca pero no le quieren pagar el sueldo

En sesión extraordinaria, la presidenta del Concejo Deliberante de Las Heras, Sandra Yapura decidió -después de 5 meses- cumplir la resolución judicial del Superior Tribunal de Justicia que intimaba a restituir a la concejal en su banca. Pero ahora no quieren pagarle lo adeudado y pretenden que trabaje sin cobrar.

DESTACADAS 12/05/2021
LZN011220-002F01

Después de casi 5 meses de haber emitido una resolución que intimaba al Concejo Deliberante de Las Heras a restituir en funciones a la concejal Daniela Alonso quien había separada de su cargo en medio de una sesión donde se la acusaba de percibir una doble remuneración, este martes 11 de mayo se realizó una sesión extraordinaria donde finalmente fue restituida, aunque sin el pago de sus haberes.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el doctor Amadeo Figueroa, abogado patrocinante de la edil de Las Heras detalló "hicieron una sesión extraordinaria este martes por la mañana para tratar esta segunda resolución que ordena el Superior Tribunal de Justicia para que la concejal Daniela Alonso sea reincorporada a su banca en el Concejo Deliberante de Las Heras, pero nos encontramos con que la presidenta del Concejo Deliberante de Las Heras, Sandra Yapura interpreta ahora que no debe pagarle sus honorarios como concejal".

LZN011220-002F01Desoyendo un fallo del TSJ la concejal Daniela Alonso de Las Heras todavía no fue restituida en su banca

"Es decir se la restituye a la concejal pero sin goce de haberes", comentó el letrado que acotó "hay un espíritu de hacerla sufrir o castigarla, con un fuerte trasfondo político".

Figueroa adelantó que este jueves presentará un "nuevo escrito judicial denunciando el incumplimiento a la resolución del Tribunal Superior de Justicia, porque no se puede tomar la restitución sola como cumplimiento de la misma".

57d9711ea2aaeRestitución de la concejal Alonso de Las Heras: "El STJ determinó 30 mil pesos por cada día de incumplimiento"

"No está escrito en ninguna parte de la resolución del Tribunal, que no se le pague a la concejal" aseveró, para continuar "por decisión ahora de la presidenta del Concejo Deliberante ahora no le pagan lo acumulado de deuda desde diciembre hasta hoy, es decir 5 meses de haberes no liquidados, ni tampoco le quieren pagar de acá para adelante"

"Como he dicho en varias oportunidades, los fallos judiciales no se interpretan, se cumplen" y continuó "no dan cabida a interpretaciones, ni recortes, se deben cumplimentar, más viniendo de la máxima autoridad judicial de la provincia", concluyó Figueroa.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.