Restitución de la concejal Alonso de Las Heras: "El STJ determinó 30 mil pesos por cada día de incumplimiento"

Se notificó las partes el 22 de abril, y de allí son 10 días para la efectiva aplicación. El Concejo Deliberante de Las Heras deberá pagar 30 mil pesos diarios por cada día que no cumpla la resolución del Superior Tribunal de Justicia de restituir a Daniela Alonso en su banca de concejal.

LA PROVINCIA 27/04/2021
57d9711ea2aae

El pasado 22 de abril, el Concejo Deliberante de Las Heras fue notificado de la resolución del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Santa Cruz intimando a dicho Parlamento legislativo a dar cumplimiento a la resolución dictada ordenando la inmediata restitución en su banca de la concejal Daniela Alonso, bajo apercibimiento de multar al Concejo en treinta mil pesos ($ 30.000,00) diarios mientras se incumpla la medida mencionada.

La multa es aplicada por el incumplimiento de la manda del Superior Tribunal donde se intima al "Concejo Deliberante" a la inmediata restitución en su banca de la citada Concejal suspendida de sus funciones en una sesión. Hasta el momento la Presidenta del Parlamento, concejal Andrea Yapura que integra el espacio político del intendente José María Carambia (MOVERE) no ha dado cumplimiento a dicha resolución.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el abogado Amadeo Figueroa, representante legal de la concejal Daniela Alonso de Las Heras explicó "hasta el momento la concejal Alonso sigue sin ser restituida en su banca, más allá de la resolución del Tribunal que la ordena" y agregó "esta nueva disposición ya fue notificada a las partes y desde el día 10 después del 22 de abril, empezaría a regir".

"Salieron a sostener públicamente que iban a apelar esta resolución, lo cual ya no es posible, porque se trata de la máxima decisión del máximo organismo judicial que tiene la provincia que es el Superior Tribunal de Justicia" explicó Figueroa, que dijo "tal vez piensan llegar a la instancia federal o a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pero la medida cautelar la tienen que cumplir igual".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto