En Gobernador Gregores piden retomar las sesiones del Concejo Deliberante

Desde que arrancó el año, el Concejo Deliberante de Gobernador Gregores no tuvo sesiones. La tragedia de Lago Cardiel que se cobró la vida del presidente del Parlamento, Daniel Barría, retrasó el inicio. Pablo Frazer sería quien lo reemplace.

LA PROVINCIA 05/04/2021
bosso

Desde que comenzó el 2021, el Concejo Deliberante de Gobernador Gregores no arrancó sus sesiones parlamentarias, principalmente porque su presidente Daniel Barría, murió en la denominada tragedia del Lago Cardiel. Su reemplazante Pablo Frazer espera la resolución de la Justicia Electoral para asumir en la banca, mientras los ediles deberán realizar una nueva sesión especial para redefinir a las autoridades del Parlamento.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la concejal Carina Bosso de Gobernador Gregores, explicó "estamos a la espera de que la Justicia Electoral resuelva quién asume en reemplazo de Daniel Barría, quien era presidente del Concejo Deliberante y que falleciera en la tragedia del Lago Cardiel" y agregó "en la lista es Pablo Frazer quien debe asumir en el cargo, pero esperamos el fallo judicial".

Sobre los temas que deberían tratarse en el Parlamento gregorense, Bosso dijo que quiere dejar asentado mediante un proyecto lo sucedido con la denominada "vacunación VIP" donde aseveró "ni el diputado nacional Juan Vásquez ni el intendente Héctor Mario Vidal salieron a decir nada al respecto o pedir disculpas por adelantarse en la fila". "Tengo la intención de dejar asentada esta situación mediante un proyecto" aseveró.

Consultada acerca de cómo marcha el proceso de vacunación en la localidad, aseveró "se está llevando adelante con normalidad. Estamos vacunando a gente de 68 a 70 años y estamos en ese proceso".

La edil gregorense confirmó además que hoy arrancaron las clases con presencialidad en la ciudad, pero que "no todos los docentes han sido vacunados", por lo que aseguró "debemos trabajar sobre estos temas en el Concejo por eso solicitamos que rápidamente podamos volver a sesionar".

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
5081fb1474dbf31841770b5d42a8f9e5_XL

Martínez: “Queremos ayudar a que nuestras pymes crezcan”

LA PROVINCIA 20/03/2024

Así lo expresó el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, en el marco de la asamblea de los gobernadores patagónicos, que se llevó a cabo este lunes 18 de marzo, por la tarde, en la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME), de la Ciudad de Buenos Aires.

b5a393b3a015c5a3cc6a2ec50b465c76_XL

Gutiérrez: “Macro pagaba sueldos de hambre”

LA PROVINCIA 16/01/2024

Luego de la primera audiencia en el marco de la Conciliación Obligatoria que fuera dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, ante los despidos de trabajadores y trabajadoras de la empresa Macro, el titular de la Cartera de Trabajo, Julio Gutiérrez, remarcó que “los trabajos y el sueldo de la gente es primordial para la gestión”. A la vez, indicó que el Gobierno tomó el toro por las astas y se hizo cargo de la situación.

Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.