Miguel Troncoso: “Sabemos que estamos haciendo las cosas bien”

Fueron las palabras del presidente del Consejo Deliberante de Caleta Olivia, a raíz de la decisión de llamar a un concurso para ocupar las bancas vacantes. Explicó las razones de la suspensión de la sesión de ayer.
LA PROVINCIA 13 de mayo de 2022El Mediador El Mediador
sesion-546

Tras la pandemia muchas localidades de la provincia están trabajando para organizar cada organismo de la comunidad. Según Miguel Troncoso, presidente del Consejo Deliberante de Caleta Olivia, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR sostuvo que “seguiremos trabajando de esta manera”.

Troncoso explicó los motivos de la suspensión de la sesión de ayer: “Decidimos suspenderla debido a una serie de reclamos que se estaban realizando”. Al respecto profundizó: “Se esta reclamando por unos cargos que se están subrogando, y que hemos decidido desde la presidencia del Consejo Deliberante y con el mismo gremio llamar a un concurso para las vacantes que hay”.

El presidente del Consejo Deliberante comentó sobre este concurso: “Estamos trabajando con el gremio para hacer el concurso lo más transparente posible y que las personas que tengan que estar en esos puestos sean las idóneas”. En este sentido, enfatizó que “esto no sale rápido, hay que hacer un proceso y que sea de la forma más legal posible”.

Además, hizo referencia a los trabajos que se están haciendo en la comunidad: “Nosotros siempre estamos presentando proyectos, aunque tenemos que tener en cuenta la situación económica de la municipalidad y de la provincia”.

“Se viene trabajando en las cosas más necesarias, se siguen gestionando inversiones y actividades en Caleta Olivia”, finalizó Troncoso.

 

 

Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-06-26T181722.710

Municipio compactará más de 1200 vehículos que se encuentran en estado de abandono

El Mediador
26 de junio de 2026
La Municipalidad de Río Gallegos puso en marcha una nueva campaña de acopio de chatarra con el objetivo de retirar de circulación vehículos abandonados, cascos de automóviles y otros elementos metálicos. Todo el material recolectado será procesado por una prensa móvil que arribará a la capital provincial entre el 15 de julio y el 15 de agosto. Esta iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto entre diversas áreas comunales y la empresa Nueva Santa Cruz, concesionaria de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). 
webvero - 2026-06-26T181945.499

Santiago Gómez: “La gente decide viajar más segura en los micros”

El Mediador
26 de junio de 2026
El propietario de Taqsa Marga destacó la preparación técnica de las unidades y la experiencia del personal a la hora de salir a la ruta. Adelantó que en el mes de julio habrá promociones para viajar a El Calafate y Punta Arenas. También habló sobre los pasajes para personas con discapacidad.
webvero - 2026-06-26T182204.484

Bárbara Goncebat: “Río Turbio complementa la oferta turística de la provincia”

El Mediador
26 de junio de 2026
La directora de Turismo municipal dijo que hay “buenas expectativas” para la temporada y en vacaciones de invierno la ocupación hotelera está “casi llena”. Llamó a trabajar de manera conjunta con Provincia y los municipios. “Somos la única pista de esquí que hay en Santa Cruz, nuestra provincia es sumamente grande y no se puede desperdiciar ningún rincón”, expresó.