Habrá dos extraordinarias: Una para la asunción de Arabena y otra para reelegir autoridades en el Concejo

Así lo manifestó la Vicepresidenta 1° del Concejo Deliberante de Río Gallegos, concejal Paola Costa. Esperan el dictamen de la Justicia Electoral aceptando la renuncia de Emilio Maldonado y habilitando la asunción de Julio César Arabena. "Se darán dos sesiones, una para la asunción y otra para reelegir autoridades" aseveró.

LA CIUDAD 01/07/2020
PAOLA COSTA

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la Vicepresidenta 1° del Concejo Deliberante de Río Gallegos, concejal Paola Costa, se refirió a las denuncias contra el ex concejal Emilio Maldonado, y dijo: “Es algo que ahora pertenece a la justicia. Yo no quise hablar por respeto a las víctimas, si uno dice algo fuera de lugar después no se puede arrepentir”.

Ante la consulta sobre una primera licencia solicitada por Maldonado, y luego el pedido de renuncia, Paola dijo: “Tras recibir el día domingo la nota del intendente y la solicitud de separarlo del cargo, tomamos la renuncia de Maldonado. Con la segunda denuncia el parámetro cambio totalmente”.

Por otro lado, Costa fue consultada sobre quién tomara el cargo de la Presidencia en el Concejo y si ella será quien quede al frente del Parlamento, frente a esto aseveró: “Yo quedo a cargo por el momento y luego se citará a sesión extraordinaria para definir autoridades".

"De hecho habrá dos sesiones extraordinarias: Una para la asunción de Arabena en la banca de Concejal y otra para la releección de autoridades del Parlamento".

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
fabian mata2

Fabián Mata se despide de Río Gallegos: "Fue una linda experiencia"

El Mediador
LA CIUDAD 19/03/2024

Luego de dos años en la ciudad de Río Gallegos, el asesor gastronómico y chef internacional, partirá a la ciudad de Buenos Aires luego de su paso por el Club Británico de nuestra ciudad capital. El mensaje de despedida del chef que supo conquistar a la comunidad de Río Gallegos con sus platos y sabores.

multimedia.normal.a8a7b68c9ffec70e.494d472d32303230313131322d5741303131375f6e6f726d616c2e6a7067

Castramóvil: en los barrios, sin castraciones

LA CIUDAD 24/02/2024

Hace una semana dimos cuenta de la preocupación de las asociaciones protectoras por la interrupción en el servicio de castraciones municipales. Hoy son los vecinos que, con la llegada del quirófano móvil a los barrios, alertan sobre la situación.

quiroz

Quiroz: "Cada obra sumó para que hoy Río Gallegos sea lo que es”

El Mediador
LA CIUDAD 09/04/2024

La secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, se refirió a las distintas obras que realizan en la ciudad, entre ellas, la puesta en valor del Cementerio local, la pavimentación de arterias, y las distintas reformas que se encuentra realizando el área de construcciones.

Lo más visto