El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

UNYRQRSGZUY5Y22K77WQHJS64U

Gustavo Petro asumió como presidente de Colombia

EL MUNDO 07 de agosto de 2022

El ex guerrillero es el primer mandatario de izquierda de la historia del país. Cuenta además con la mayoría del Congreso y una debilitada oposición. “Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia”, aseguró ante ante miles de personas.

Habrá dos extraordinarias: Una para la asunción de Arabena y otra para reelegir autoridades en el Concejo

Así lo manifestó la Vicepresidenta 1° del Concejo Deliberante de Río Gallegos, concejal Paola Costa. Esperan el dictamen de la Justicia Electoral aceptando la renuncia de Emilio Maldonado y habilitando la asunción de Julio César Arabena. "Se darán dos sesiones, una para la asunción y otra para reelegir autoridades" aseveró.

LA CIUDAD 01 de julio de 2020
PAOLA COSTA

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la Vicepresidenta 1° del Concejo Deliberante de Río Gallegos, concejal Paola Costa, se refirió a las denuncias contra el ex concejal Emilio Maldonado, y dijo: “Es algo que ahora pertenece a la justicia. Yo no quise hablar por respeto a las víctimas, si uno dice algo fuera de lugar después no se puede arrepentir”.

Ante la consulta sobre una primera licencia solicitada por Maldonado, y luego el pedido de renuncia, Paola dijo: “Tras recibir el día domingo la nota del intendente y la solicitud de separarlo del cargo, tomamos la renuncia de Maldonado. Con la segunda denuncia el parámetro cambio totalmente”.

Por otro lado, Costa fue consultada sobre quién tomara el cargo de la Presidencia en el Concejo y si ella será quien quede al frente del Parlamento, frente a esto aseveró: “Yo quedo a cargo por el momento y luego se citará a sesión extraordinaria para definir autoridades".

"De hecho habrá dos sesiones extraordinarias: Una para la asunción de Arabena en la banca de Concejal y otra para la releección de autoridades del Parlamento".

Te puede interesar

EMILIO MALDONADO - FOTO DE ARVCHIVO

Caso Maldonado: "El nuevo pedido de la Defensa lo único que hace es dilatar la elevación a juicio"

El Mediador
LA CIUDAD 01 de junio de 2022

Así lo indicó el abogado de una de las víctimas del exconcejal Emilio Maldonado, Máximo Ulloa. Existe un nuevo pedido de la defensa de Maldonado "en donde solicitan informes a los colegios de las niñas para que indiquen quiénes eran los docentes y supervisores durante el período en que manifestaron lo sucedido", explicó y agregó que "no deberían darle lugar, nos parece irrelevante después de lo contundente que fue la Cámara Gessel"

Lo más visto

Boletín de noticias