Buscan poner el nombre de “Vicente Maillo” a una calle de Río Gallegos

Lo explicó el concejal Leonardo Roquel, autor de la iniciativa. El edil destacó el apoyo de vecinos y familiares a la idea y que esperan que el mismo tenga su aprobación. También confirmó que el Parlamento está cerrado ya que un Concejal es positivo de COVID19-. Analizan continuar el trabajo de forma virtual.

LA CIUDAD 26/08/2020
VICENTE MAILLO

Vicente Maillo fue un querido vecino y comerciante de la capital provincial, asesinado en el año 2017 a sangre fría. En honor a él, vecinos, familiares y comerciantes concuerdan con el proyecto de colocar su nombre a una de las calles de la ciudad de Río Gallegos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Leonardo Roquel, quien es autor de la iniciativa comentó la presentación del proyecto y dijo: “La verdad que sorprendido por la repercusión que tuvo, también el acompañamiento del sector comercial cuando arranqué con esto y el interés en la propuesta. Esto salió de la misma Cámara de Comercio para acompañar con el pedido y muchos familiares y amigos se sumaron a esto, llevando adelante el recuerdo grande y lindo de Vicente en la localidad”.

Ante la consulta sobre la presentación del proyecto y el estado parlamentario de la idea, Roquel dijo que “ya fue presentado en comisiones y se estará debatiendo seguramente la semana que viene en las comisiones. El apoyo de todos los concejales fue fundamental, todos acompañan la iniciativa por la desgracia del querido vecino y el pedido de justicia”.

Roquel explicó que se definiría en una comisión especial para determinar si se cambia el nombre de una calle y la necesidad de la firma de vecinos para la modificación de DNI por los domicilios y demás. Ante esto sentenció: “Le vamos a pedir a la familia que dé su opinión y a partir de eso buscaríamos una calle que no tenga nombre o una calle que nos posibilite realizar el cambio a partir del despacho en las comisiones”.

Por último Roquel confirmó que el Concejo está cerrado a partir de haberse confirmado que uno de sus pares, fue COVID19 positivo, por lo que se realizaron tareas de desinfección y se analiza la continuidad del trabajo de forma virtual como lo viene realizando la Legislatura provincial.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
ELMEDIADORUNO

Empezó el Carnaval en Río Gallegos

LA CIUDAD 12/02/2024

Se trata de una actividad para toda la familia, impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos. El director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, contó todo lo que habrá para que puedan disfrutar tanto niños como adultos.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.