Gravísimo: beba de 14 meses intoxicada con cocaína en El Calafate

La menor está internada en el Hospital SAMIC con síntomas neurológicos y signos de desnutrición. El caso tiene en vilo a la provincia. Sospechan que la droga fue transmitida a través de la leche materna.

LA PROVINCIA 09 de abril de 2025El Mediador El Mediador
webvero (52)

Una beba de apenas 14 meses fue internada en el Hospital SAMIC de El Calafate con síntomas de intoxicación y signos visibles de desnutrición. Tras varios estudios, los análisis de sangre confirmaron la presencia de cocaína en su organismo.

Según trascendió, la pequeña ingresó al hospital con letargia, hipotonía (pérdida del tono muscular) y ataxia (trastornos en la coordinación), lo que hizo sospechar de un posible caso de intoxicación. Las fuentes médicas indicaron además que presentaba cierto grado de abandono.

De acuerdo a lo informado por el portal Señal Calafate, la principal hipótesis es que la sustancia pudo haber sido transmitida a través de la leche materna. Hasta el momento, no hubo comunicación oficial por parte del hospital ni intervención policial, aunque se espera la actuación del área de Niñez del Municipio y de la Justicia.

Los padres de la beba —una joven de 25 años y un hombre de 39— serían empleados del sector gastronómico y hotelero. La situación ha generado fuerte repudio e indignación en la comunidad local.

El caso permanece bajo un fuerte hermetismo, mientras se aguardan decisiones institucionales y judiciales respecto a la situación de la menor y la eventual responsabilidad de los adultos a cargo.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (35)

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

El Mediador
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2025

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.

Lo más visto
webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

webvero (35)

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

El Mediador
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2025

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.