


Río Gallegos: visitas guiadas a la Catedral y la Laguna Azul este fin de semana
El Mediador 






La ciudad de Río Gallegos ofrecerá este fin de semana dos recorridos turísticos especiales para quienes deseen disfrutar de su patrimonio cultural y natural. Impulsadas por la Secretaría de Turismo, las actividades están destinadas a todo público, con guía profesional y entrada libre con inscripción.
La primera propuesta será una visita guiada al interior de la Catedral Nuestra Señora de Luján, el primer edificio religioso de la ciudad, en el marco de su aniversario. El recorrido permitirá conocer su historia, arquitectura y el valor simbólico que representa para la comunidad local.



Sábado 12 de abril
- 15:00 horas
- Plaza San Martín (al pie del monumento central)
- Inscripción previa: https://forms.gle/qvTpvmtFXo7PAysFA
La segunda actividad será el domingo y consistirá en una visita a la Laguna Azul, un sitio de origen volcánico ubicado a pocos kilómetros de la ciudad. Guiados por especialistas, se podrá explorar este entorno natural único, sus formaciones geológicas, flora y fauna.

Domingo 13 de abril
- 10:00 horas
- Secretaría de Turismo (Av. Lisandro de la Torre y Banciella)
- Inscripción previa: https://forms.gle/UQsyfvuVPhwuTa1y7
Ambas actividades son gratuitas, aptas para todas las edades y requieren inscripción previa. Se recomienda asistir con ropa cómoda, y en el caso de la excursión a la Laguna Azul, llevar protección solar y agua para mantenerse hidratado.





Diego Robles: “¿Cómo pasamos de tener superávit a necesitar deuda para pagar gastos corrientes?”

Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños
LA CIUDAD10 de febrero de 2026





El Gobierno celebró la reforma de la Ley de Glaciares: "Nuestro país vuelve a tener un verdadero federalismo ambiental"

Moira Lanesan: “No estamos pensando en un país federal sino en lo inmediato”


Griselda Fabregat: “El pedido unánime de todos los gremios es paritarias ya”







