


Tras el sismo, YCRT normalizó sus operaciones en Río Turbio
El Mediador 






Este lunes 12 de mayo, un sismo de 5,2 grados en la escala de Richter sacudió la zona de Río Turbio, donde se encuentra el yacimiento de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). La actividad sísmica generó gran preocupación entre los trabajadores y las comunidades de la Cuenca Carbonífera, pero la empresa ha confirmado que la operatividad se ha normalizado sin incidentes graves.
En un comunicado oficial emitido por la empresa, se detalló que personal de diversas áreas operativas realizó recorridos exhaustivos por el interior de la mina, así como en los edificios y establecimientos en superficie, para evaluar los posibles daños. Entre las áreas involucradas en las inspecciones se incluyeron la Subgerencia de Mina, Jefatura de Geología, Jefatura de Producción, Gerencia de Seguridad, y la Brigada de Emergencia, entre otras.
El informe de las autoridades de la empresa asegura que no se registraron daños que puedan comprometer la salud y seguridad de los trabajadores. De esta manera, a las 12:00 horas del 13 de mayo de 2025, la operatividad de la empresa se restauró con normalidad.


Pablo Gordillo, interventor de la empresa, destacó que, si bien las condiciones son estables, la Gerencia de Seguridad y la Brigada de Emergencia seguirán en alerta y disponibles ante cualquier eventualidad que pudiera surgir en las próximas horas.
"Queremos agradecer a todos los involucrados por su colaboración en las inspecciones y la comprensión de los trabajadores durante este período", expresó el comunicado, reiterando el compromiso con la seguridad laboral y operativa.
La empresa también indicó que seguirán evaluando de cerca la situación, manteniendo la coordinación con los órganos de seguridad y las autoridades competentes.




El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
LA PROVINCIA 28 de enero de 2026
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales






Confirman caso de tos convulsa y emiten alerta epidemiológica en Santa Cruz

El futuro del WiFi ya llegó a la Patagonia: SSServicios presenta la nueva generación de conectividad

Presentaron una ampliación de la denuncia contra Manuel Adorni y piden que declare la escribana








