"Vergüencita": Luis Caputo cruzó a Ricardo Darín por sus críticas al Gobierno en el programa de Mirtha Legrand

El ministro de Economía recogió el guante y le respondió al actor, de quien dijo que "todavía lo están gastando en las redes".

ACTUALIDAD26 de mayo de 2025
webvero - 2025-05-26T100043.104

El paso de Ricardo Darín por la mesa de Mirtha Legrand generó revuelo en el Gobierno libertario, y quien salió a responderle con los tapones de punta fue el ministro de Economía, Luis Caputo, quien lo acusó de querer “hacerse el nacional y popular”.

A la hora de cuestionar los anuncios del Gobierno para fomentar el uso de los “dólares en el colchón”, el reconocido actor se mostró sorprendido por el valor de una docena de empanadas. "¡Sale $48.000!", exclamó.

"Ahora que están sacando los dólares de los colchones… el tema son los colchones, muchos colchones están un poco apolillados...", deslizó Darín con sarcasmo.

Sin embargo, el tono cambió rápidamente a la seriedad. "No entiendo nada. Me llama un poco la atención eso de sacar los dólares del colchón. ¿De quién están hablando en ese sentido? Hay gente que la está pasando muy mal. No comprendo de qué están hablando", sentenció Darín, poniendo de manifiesto la desconexión que percibió entre el discurso oficial y la realidad de una gran parte de la población. 

El que recogió el guante este domingo fue “Toto” Caputo, quien en charla con Luis Majul calificó el comentario como "una estupidez", asegurando que le dio "verguenzita". 

"Se quiso hacer el nacional y popular, y dijo una estupidez que todavía lo están gastando en las redes", consideró el ministro de Economía. 

En esta sintonía, Caputo acudió a una comparación para reforzar su contrapunto con Darín. “Es como que mañana vayas a Porsche y le digas a Mirtha, ‘los autos salen 200 mil dólares, la gente no puede comprar su Porsche’”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.