Docentes técnicos lanzan un paro de 48 horas por salarios y falta de respuestas

AMET confirmó la medida de fuerza para este martes 5 y miércoles 6 de agosto en toda Santa Cruz. Exigen la reapertura urgente de la mesa salarial y denuncian el incumplimiento de compromisos asumidos por el Consejo Provincial de Educación.

LA PROVINCIA 04 de agosto de 2025El Mediador El Mediador
webvero - 2025-08-04T121337.395

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) anunció un paro docente de 48 horas para los días martes 5 y miércoles 6 de agosto en toda la provincia de Santa Cruz. La decisión fue comunicada oficialmente por la Regional XVI del gremio, y responde al estancamiento en las negociaciones salariales y a la falta de respuestas por parte de las autoridades educativas.

527980184_4117479888523043_7876529432732080394_n

Desde AMET señalaron que la mesa salarial permanece cerrada desde hace varios meses, a pesar de la escalada inflacionaria que deteriora el poder adquisitivo de los trabajadores del sector. También reclaman respuestas a los planteos administrativos realizados mediante el expediente N.º 535.003-DCCT-2025, que hasta el momento no han tenido resolución.

“En defensa de la Educación Técnica”, es el lema con el que el sindicato definió la medida, remarcando que la falta de diálogo genera un profundo malestar en los docentes de las escuelas técnicas, quienes no descartan continuar con medidas de fuerza si no se producen avances concretos.

El paro afectará el normal dictado de clases en establecimientos de nivel técnico en toda la provincia.

En paralelo, el gremio mayoritario del sector docente, ADOSAC, realizó reuniones de base durante el fin de semana y hoy lleva adelante su congreso provincial. Allí se definirá si acompañan la protesta con nuevas acciones. “Necesitamos que el gobierno reaccione a la situación de miseria que estamos atravesando”, señalaron docentes consultados por distintos medios.

Se espera que el Consejo Provincial de Educación emita una respuesta en las próximas horas.

Último Momento
webvero - 2025-09-18T123339.263

Municipio invita a participar del “Abuelazo Fest”

LA CIUDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Río Gallegos organiza para este sábado 20 de septiembre el “Abuelazo Fest” en el gimnasio municipal 17 de Octubre. Habrá shows en vivo, juegos, merienda, clases de ritmos, y la presentación de “Los Rivales del Sur”. La actividad es con entrada libre y gratuita, y abierta a toda la comunidad. También participarán adultos mayores de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero - 2025-09-15T191051.617

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El Mediador
LA CIUDAD15 de septiembre de 2025

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.