Vidal: "La justicia debe trabajar en beneficio del pueblo de Santa Cruz"

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal asistió hoy al acto de jura de los nuevos vocales del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Acevedo y José Antonio González Nora. Allí aseveró que se trata de un “día histórico” en Santa Cruz.
LA PROVINCIA 26 de septiembre de 2025
BB0_6178

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, junto a integrantes de gabinete, concurrió hoy por la mañana a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, y tras la jura de los nuevos vocales calificó como un hecho “histórico” la reciente aprobación de cambios normativos, vinculados a la Justicia y al empleo en la provincia. En declaraciones a la prensa, el mandatario aseguró que su gestión avanza “en saldar deudas pendientes con los trabajadores y con toda la sociedad santacruceña”.

“Claro que sí, es un día histórico. Las cosas están cambiando en Santa Cruz”, expresó Vidal al destacar que, tras la eliminación de la Ley de Lemas al inicio de su gobierno, ahora se logró derogar la Ley 70/30, y reemplazarla por la Ley 90/10. Según precisó, la nueva norma “es más trabajo para los que viven en la provincia de Santa Cruz” y constituye “un paso muy pero muy importante, en beneficio de los trabajadores y del pueblo”.

En esa línea, resaltó además la ampliación del Tribunal Superior de Justicia y los avances para reforzar el Tribunal de Cuentas, al considerar que estos cambios apuntan a “construir una justicia independiente, idónea y que deje de militar la política para dar respuestas a los reclamos de la sociedad”.

Vidal fue contundente al mencionar que “vivimos en una Santa Cruz que fue considerada como una de las provincias más corruptas del país, donde desapareció gente”, y que la falta de respuestas judiciales -calificándolas “de acompañamiento y militancia”- contribuyó a un escenario con “más del 50% de pobreza”. Sin embargo, aseguró que su gobierno está decidido a cambiar esa realidad: “Nada es fácil, pero con mucho esfuerzo y convicción seguimos avanzando y la provincia está cambiando”.

El mandatario también apuntó contra referentes judiciales y políticos de gestiones anteriores. “Basta de los Bersanelli que creen que tienen más poder que la misma ley. Basta de los Fernando Basanta que quieren conducir la provincia desde la justicia. Esto se tiene que terminar, y el pueblo me eligió para que se termine. Cueste lo que cueste, voy a seguir avanzando en este camino”, remarcó.

Finalmente, Vidal pidió a la ciudadanía “paciencia y acompañamiento” para continuar con el rumbo que definió desde el inicio de su gestión: “Nuestro compromiso es con la educación, el trabajo, la producción y ahora con una justicia independiente. No me voy a rendir ni voy a bajar los brazos. La justicia debe trabajar en beneficio del pueblo de Santa Cruz”.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-07-07T191059.227

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio

07 de julio de 2026
El acto se realizará este jueves 9 de julio al mediodía, en la esquina de Kirchner y San Martín, e incluirá la participación de instituciones, fuerzas de seguridad y el tradicional reparto de tortas fritas y café.
webvero - 2026-07-07T192437.650

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"

07 de julio de 2026
El intendente cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita nuevamente los descuentos sobre la coparticipación para aportes previsionales y aseguró que el Municipio defenderá los recursos y el salario de los trabajadores.