


Santa Cruz: los fuertes vientos provocaron 56 intervenciones de Bomberos en un solo día
El Mediador 






Una jornada de intensos vientos en Santa Cruz obligó a desplegar un operativo récord por parte de los Bomberos de la provincia, que durante el domingo 28 de septiembre realizaron un total de 56 intervenciones.
La mayoría de las tareas estuvieron vinculadas a voladuras de techos, aseguramiento de estructuras inestables y prevención de riesgos en la vía pública.
Río Gallegos fue la ciudad más afectada


El Departamento Zona I, correspondiente a Río Gallegos, concentró la mayor parte de los llamados, con 30 intervenciones en distintos barrios de la capital.

Emergencias en el interior
En el Departamento Zona III, que abarca Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores y Comandante Luis Piedra Buena, se registraron 23 servicios.
En tanto, el Departamento Zona IV sumó 2 intervenciones en El Calafate y El Chaltén, mientras que la División Cuartel 6ª de Pico Truncado atendió 1 operativo.
Desde la Superintendencia de Bomberos destacaron el compromiso de cada efectivo y la rápida respuesta desplegada en toda la provincia para atender la emergencia climática.








Pablo Grasso proyecta el armado provincial para 2027 junto a Belloni: "Vamos a trabajar juntos para recuperar la provincia"

Bárbara De Cristófaro: “Los escribanos tenemos que colaborar con los organismos públicos”

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”



Con gran convocatoria finalizó la Expo Turismo 2026 y se lanzó formalmente la nueva temporada en Río Gallegos

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026

Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

ARCA amplió la factura electrónica obligatoria: alcanzará a nuevos sectores en dos etapas





